Desde Nación Pix te presentamos el resumen del día de hoy para Electronic Arts.

Iniciamos oficialmente la temporada de anuncios y hype de E3 con la conferencia de Electronic Arts, mejor conocida como EA, y dándonos una pequeña probada de todo lo que abarcaría su presentación EA Play E3 2017, el video introductorio nos mostró algunas escenas de Madden, FIFA, Battlefield, Star Wars Battlefront, etc.

Iniciamos la conferencia con una breve introducción digna del fútbol americano colegial con la presentación del modo historia de Madden 18, Longshot, que nos llevará a conocer de manera más cercana al jugador que encarnaremos en este nuevo modo, la premisa parece apuntar a forjar vínculos con aquellos héroes sin rostro que nos llevaban a la victoria de nuestros equipos favoritos en esta saga deportiva, y aprovechando el motor Frostbite, la historia promete para verse gráficamente muy bien.

Inmediatamente después del segmento de Madden, EA nos mostró un montaje de varias personalidades dentro de la comunidad de Battlefield, lo que sirvió como introducción a las épicas y en ocasiones demenciales experiencias que hemos podido experimentar los gamers gracias a Battlefield 1, asimismo como te mencionamos anteriormente, EA no decepcionó y nos mostró un tráiler para el próximo contenido a llegar en  verano “In the Name of the Tzar”, protagonizado, por supuesto, por una soldado del escuadrón femenino de la muerte, junto a esta nueva actualización, recordemos que llegarán 6 nuevos mapas, incluyendo, mapas nocturnos y claro nuevos vehículos para destrozar las batallas de la Primera Guerra Mundial con estilo. Para más información puedes leer nuestra nota dedicada a esta expansión.

Por su parte, otra de las grandes IPs de EA fue presentada aprovechando el enorme hype que ha levantado la coronación del jugador insignia de la próxima entrega, Cristiano Ronaldo en Fifa 18, las secuencias que nos mostraron en trailers hacen alusión a lo que EA define como la clara diferencia entre esta y la entrega predecesora en la serie. El realismo de las gráficas parece avanzar bastante en comparación con la entrega del año pasado.

Buena parte del enfoque que se tuvo en esta presentación es en la figura de Alex Hunter y el modo El Camino, que pudimos ver en FIFA 17 y que nos lleva a vivir la experiencia de emerger desde abajo y vivir la glamorosa vida de una estrella del balompié, viajando alrededor del mundo, ah pero eso sí, con objetivos durante cada encuentro que debemos tomar muy en serio para convertirnos en grandes astros del fútbol.

El siguiente punto en la agenda de EA fue la presentación del tráiler de Need For Speed Payback, con una emocionante secuencia de persecución de un camión de carga que sirve bien como excusa para observar algunas de las mejoras gráficas y de gameplay que esta entrega está trayendo a la fórmula de la serie de adrenalina, caballos de fuerza y nitrógeno líquido.

Brindándonos un respiro de aquellas series familiares, EA nos recordó sus esfuerzos previos para trabajar junto con estudios más pequeños para dar vida a algunos proyectos, EA Originals permitió que se forjaran los lazos para el siguiente elemento en la agenda de esta presentación, y es que el anuncio de A Way Out, un título bastante prometedor de escape de prisión, con la novedad de que nos fuerza a vivir la experiencia de manera multijugador, en una mecánica que ya no se ve mucho hoy en día: pantalla compartida. El juego promete situarnos en la situación de vivir la doble experiencia de los protagonistas donde todo el tiempo debemos contar con un amigo ya sea en nuestro sofá o conectado con nosotros vía internet.

La promesa es acción pura, emoción y una variedad de gameplay que valdrá la pena profundamente, sin duda uno de los puntos más altos de la presentación pues parecen estar innovando con un concepto que en otra época podría bien haber sido algo sumamente simple. Puedes conocer más de A Way Out en la nota especial para este título.

Si de agradables sorpresas hablamos, una de las probadas más misteriosas de la presentación fue el teaser tráiler de Anthem, la nueva creación de Bioware, el estudio detrás de series como Dragon Age, Mass Effect, etc. Este juego parece ahondar entre características de acción y aventura con MMO y sci-fi, esto último debido a los vistazos que nos permitieron observar la estética del juego, los escenarios, una misteriosa y enorme criatura y, lo que más llamó nuestra atención, una armadura que apunta a ser central en la trama del juego.

Finalmente, para cerrar con uno de los nombres más grandes en la historia geek, EA nos mostró avances sobre la próxima entrega del mundo Jedi, Star Wars: Battlefront II, y con lo poco que fue mostrado, tenemos la certeza de que varios elementos que fueron solicitados por la comunidad gamer serán integrados, pues veremos la concepción del modo campaña para un solo jugador, así como la mención de que podemos esperar hasta 3 veces más contenido que en la primera entrega, y de manera similar a lo prometido en Battlefield 1, seguramente podemos esperar muchos más vehículos, de los cuales algunos fueron integrados en al tráiler de la presentación, y claro más personajes y planetas a nuestra disposición, que nos llevarán a varios momentos entre las trilogías de Star Wars. Si quieres saber cómo funcionará el material gratuito para Battlefront II puedes visitar esta nota.

Como detalle adicional para los juegos de Star Wars, es que fue presentado un pequeño tráiler para anunciar la llegada de personajes de Star Wars Rebels a la plantilla del juego móvil Star Wars Galaxy of Heroes, un detalle que los jugadores de esta app móvil, bien podrían apreciar.

Finalmente mencionaremos a un proyecto que aunque conocíamos y esperábamos, fue grato finalmente verle en la presentación de EA, NBA Live 18, el cual tuvo su primer tráiler en esta conferencia y lo más digno de mencionarse de este proyecto es que tendremos un modo historia llamado “The One” en el cual podrás ir desde encuentro callejeros hasta coronarte en el máximo circuito del deporte ráfaga.

EA ha arrancado la temporada de E3 con el pie derecho, presentó misteriosos proyectos y colaboraciones muy bien trabajadas, gran apoyo a sus mayores proyectos ya en el mercado y claro, sus entregas anuales siempre prometiendo grandes cambios, Nos emociona mucho saber que varios de nuestros juegos favoritos (FIFA, Battlefield 1, etc.) están recibiendo estas actualizaciones y nuevas propuestas.

Nos despedimos en esta ocasión recordándote que el programa EA Access está disponible de manera gratuita durante toda esta semana en Xbox One y Origin Access en PC, en cuanto a PS4 y Nintendo, al menos para la consola de Sony se han anunciado que algunos de los juegos de la compañía tendrán pruebas gratis, con la Gran N, no se dio anuncio alguno sobre la presencia de este tipo de promociones.

Jose Luis JackM Jolyackem 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend