El escritor detrás de Half-Life 2, Portal y Left 4 Dead deja Valve

In Geek, Noticias, PC, Steam by EthelLeave a Comment

Después de 12 años de trabajar en esta compañía, Chet Faliszek dice adiós.

La mente detrás de los guiones de Half-Life 2: Episodio Uno y Half-Life 2: Episodio Dos, entre otros títulos icónicos de la compañía, ha decidido dejar el estudio después de 12 años. Esto lo ha confirmado directamente con el medio digital GamesIndustry.biz.

A pesar de ser para muchos el rostro público de Valve, y cumplir en cada evento como embajador del VR Vive; Faliszek decidió seguir los pasos de sus compañeros Eric Wolpaw y Mark Laidlaw, quienes también recientemente abandonaron Valve.

Probablemente sea un duro golpe para la compañía, pues este amante de la escritura creativa es considerado uno de los más talentosos en su campo. Además de ser partícipe de dos episodios para Half-Life 2, también colaboró en los dos juegos de Portal, y ambos Left 4 Dead.

Faliszek comentó que no hay resentimientos entre él y aquellos que permanecen en Valve. De acuerdo con sus declaraciones su partida no se debe a “nada emocionante o lleno de drama”, y respecto a sus razones o próximos proyectos comentó: “Trabajé ahí 12 años, lanzamos un montón de juegos geniales y algunas cosas de hardware que fueron realmente increíbles, queríamos cambiar las cosas. Ahora no hay noticias sobre lo que seguirá, les dejaré saber cuando suceda.”

Su partida no sólo repercutió dentro de Valve, varios de sus colegas (y rivales) quedaron sorprendidos por la noticia y reconocieron el genio de Chet Faliszek como un pionero creativo dentro del ámbito de VR, entre ellos destacan Callum Underwood, Senior Developer Strategy en Oculus y el desarrollador de VR Julie Heyde de VR Unicorn.

Fuente: GamesIndustry.biz

Ethel 2017

Leave a Comment