Nintendo reporta ventas positivas para el Nintendo 3DS y Switch y confirma el buen momento comercial por el que pasa The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Se han liberado imporantes fragmentos del reporte fiscal y la presentación con motivo del cierre del año fiscal de Nintendo, aquí te presentamos lo más destacado en numeralía sobre las ventas de hardware y software por parte de la compañía japonesa.

De lo más destacado que se ha podido encontrar, reportado por el portal de NintendoLife, es el que el Nintendo 3DS ha logrado alcanzar la cifra de 66 millones de unidades vendidas y esperan vender, por lo menos, 6 millones más. Mientras tanto, el Nintendo Switch logró vender un total de 2.7 millones de unidades en marzo, su primer mes de vida en el mercado y estima que 10 millones más de Switch logren venderse antes del 31 de marzo de 2018. Finalmente, se confirmó el cese de unidades proyectadas de ventas para el Wii U (cerrando su ciclo de vida con 13.56 millones de unidades vendidas) y, del software que aún vive en tiendas, Nintendo espera que los fanáticos compren cerca de 3 millones de títulos.

Modos del Nintendo Switch

Y aparecieron las cifras de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva aventura en Hyrule fue adquirida 2.76 millones de veces en Switch y 1.08 millones de veces en Wii U, sumando un total que se acerca con velocidad a la cifra de 4 millones de copias. Y para los reportes de Nintendo 3DS, los cinco títulos más vendidos fueron Pokémon Sol y Luna, Super Mario Maker, Mario Kart 7, Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire y Pokémon X / Y.

Arturo 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend