Genyo Takeda Nintendo

Genyo Takeda anuncia su retiro de Nintendo

In Nintendo, Noticias by Nación PixLeave a Comment

El icónico Genyo Takeda confirmó su retiro de Nintendo, sumando 68 años de edad y un fantástico historial de desarrollos en más de 40 años de currículum

Después de 45 años de trabajar en las oficinas de Nintendo, Genyo Takeda, uno de los icónos de desarrollo de hardware de la compañía japonesa, ha anunciado que se retirará este mismo año.

Del listado de juegos populares que hayan tenido la intervención directa de Genyo, se pueden mencionar al arcade EVR Race, Punch-Out!!, Pilotwings 64, Dr. Mario 64 y Pokémon Puzzle League mientras que una gran parte de la comunidad más leal a Nintendo sitúa a Takeda como el principal desarrollador de la aclamada Wii.

Con el nombramiento de Kimishima, dejó el puesto de Director representativo de Nintendo, el cual ocupaba junto a Miyamoto después del fallecimiento de Satoru Iwata, y ahora podrá apreciar los desarrollos japoneses, desde otro punto.

En el comunicado oficial de Nintendo se confirmó que Ko Shiot, líder de la división de Platform Technology Development, será el encargado de tomar el lugar de Genyo Takeda, con la responsabilidad de poner en práctica las enseñanzas del legado que dejó el entreñable desarrollador.

Arturo 2017

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment