Capcom anuncia nueva colección de juegos clásicos de NES en HD: Disney Afternoon Collection

De manera bastante similar a la concepción de Mega Man Legacy Collection, CAPCOM recientemente ha anunciado que lanzará en el mercado una colección de juegos que tuvieron su origen en el NES (Nintendo Entertainment System). Esta recopilación de juegos se llamará Disney Afternoon Collection e incluirá algunos de los más icónicos trabajos de la compañía bajo licencia de IPs de Disney.

Será un total de seis títulos los que estarán incluidos en esta colección: Chip’n Dale Rescue Rangers, Chip’n Dale Rescue Rangers 2, Darkwing Duck, Duck Tales, Duck Tales 2 y TaleSpin. El retrabajo de todos estos juegos contemplará la presentación en alta definición con 1080p y, como en otros ports de modernización de títulos de la era de los 8 bits, se incluirán nuevos modos tipo Boss Rush y pruebas de tiempo limitado, así como una sección de múseo para admirar artwork y música de estas nuevas entregas.

Cabe mencionar que esta colección de juegos estará disponible a partir del 18 de abril en formato digital y estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC con un valor de 19.99 dólares. Las plataformas en las que esta colección digital será lanzada no han dejado de ser tampoco un motivo de controversia pues no se están contemplando las plataformas de Nintendo, y eso ha sido entendido como una contradicción por parte de, no sólo los fans de la Gran N, sino de aquellos gamers de los 80’s que en lo general no ven una lógica en esta decisión de CAPCOM .

A pesar de esta controversia, por parte de su cuenta de Twitter, Digital Eclipse, estudio encargado del desarrollo de esta colección y de la de Mega Man Legacy, ha expresado que para ver este juego en alguna plataforma de Nintendo, tendríamos sólo que pedírselo a CAPCOM, algo que desde que fue anunciado el proyecto ha sucedido por parte de la comunidad gamer. Si CAPCOM termina tomando esta decisión o no, estará por verse, por el momento sólo queda alzar la voz y, si es que quieres ver esta colección de juegos clásicos de NES en HD disponibles para Nintendo Switch, habrá que decírselo a CAPCOM .

https://twitter.com/Dashie007/status/842054393734258688

Fuente: Nintendolife

Jose Luis JackM Jolyackem 2017

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend