5 creepypastas de videojuegos que te darán mucho miedo

In Especiales by Nación PixLeave a Comment

Vive una experiencia “paranormal” en este Día de Muertos con el especial de creepypastas de videojuegos que preparamos para ti

En Nación Pix estamos festejando Halloween y Día de Muertos y la mejor manera para pasar la temporada si no saliste a “pedir calaverita”, es leer algunas terroríficas creepypastas de los videojuegos.

1.    El mensaje oculto de Sonic CD

Sin duda alguna Sonic CD fue, y siempre será, uno de los videojuegos más llamativos de la saga del popular erizo pues este juego tenía algo diferente a los demás: quizás su aspecto con muchos colores o el hecho de viajar en distintas etapas del tiempo aunque hubo algo que captó mucho más la atención de los jugadores.

En este juego, se podía desbloquear contenido al haber completando al 100% todas las fases y constaba de hacer una serie de movimientos en el menú principal en un lapso mínimo de 4 minutos.

Tras realizar esa acción, aparecían una serie de mensajes pero el más llamativo es uno que decía “La diversión es infinita. Industrias Sega. Firmado, Maijin“. La palabra Majin se traduce como demonio o diablo en japonés, y realmente es perturbador pensar en las razones para que apareciera este mensaje en el videojuego.

2. Final Fantasy VIII y la muerte de Squall

Final Fantasy VIII se hizó muy popular debido a la trama que manejó el videojuego pero una serie de sucesos surgieron y alarmaron a varios fans.

En este juego y, con mayor énfasis en su primer disco, al finalizar la batalla contra la bruja Edea, en la cinemática se puede ver como este personaje lanza una serie de conjuros que le dan a Squall en el corazón, lo cual hace que su mismo impulso lo tire del puente y de ahí surgió un rumor que indica que esta fue la muerte para Squall Leonhart.

En el disco número 2 del juego, el rumor menciona que todo se trata de un sueño de Squall (quien se supone esta muerto o más bien, de lo que pasaría si no hubiese perdido la vida). Y es que los sucesos dentro del juego nos hacen reforzar la teoría, ya que al incio del segundo CD, Squall se asombra de ver cómo no tiene ningún rasguño y además está la forma en los personajes que se incorporan a la hstoria, volviendo todo un poco más extraño.

Al final del juego, la trama se torna un poco rara ya que en el comate final contra Artemisa se pueden ver imágenes de la vida de Squall en un torno algo triste, como si se tratase de “ver la vida pasar cuando ha llegado el momento de morir”. Además de las extrañas imágenes del personaje sin cara, mientras algunos creen que se trata de la muerte del personaje otros creen que solo fue un final algo perturbador.

https://www.youtube.com/watch?v=arlVEBG3Ovg

La verdad es que nadie sabe con exactitud lo que ocultan los mensajes; quizás solo se trata de un juego con ideas que cada quien es capaz de interpretar a su manera.

3. Minecraft y Herobine

Minecraft ha sido catalogado más como un videojuego que no cuenta con ningún tema perturbador pero en esta ocasión, te presentaremos otra cara del divertido juego de pixeles y contrucción.

En el año 2010 un jugador de Minecraft publicó en un foro de Internet que le estaba sucediendo cosas muy extrañas en el juego; se dice que observaba cosas moverse a lo lejos que creía que eran algunos animalitos del juego. Al acercarse, se percató de que se trataba de otro personaje sin ojos y sin ningún nombre que solo lo miraba fijamente. Cuando trató de acercarse…desapareció.

Esto no fue lo único que le pasó pues se dio cuenta de que en su partida se habían construído unas pirámides de una manera muy exacta.

El gamer estaba asustado y escribió muchas cosas en los foros pero sus mensajes eran eliminados. Se dice que le llegaron mensajes privados de un tal “Herobrine”; por suerte, muchos usuarios lo ayudaron y se percataron de que Herobrine era un jugador de residencia en Suiza quien supuestamente era el hermano del creador de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=Fa7pWca4aVY

La misma historia cuenta que el joven decidó hablar con el creador y este le respondió: “Era mi hermano pero ya no está con nosotros”. Entonces si Herobrine es el hermano fallecido del creador de Minecraft, significa que su espíritu está rondando por el juego (de alguna manera como “tributo” o se trata de una presencia paranormal).

Algo es cierto, que las apariciones de este “ser” aún no terminan…

3. Pueblo Lavanda (Pokémon Verde/Rojo)

Quizás, alguna vez en tu vida has escuchado el terror de los fans de Pokémon y es que muchos le temen a Pubelo Lavanda, ¿sabes la razón?

Este pequeño pueblo tiene un aspecto depresivo y cuenta con música triste pues, cuando se llega a este lugar, el jugador descubre que los Pokémon mueren y que el equipo Rocket ha acabado con la vida de algunas criaturas.

Existen muchas historias de terror alrededor de este pueblo pero la más popular es con la ambientación musical del juego. La canción de Pueblo Lavanda es una de las más irritantes de todo el juego y cuenta la leyenda que alrededor de 200 niños de 7 y 12 años se suicidaron mientras algunos otros tuvieron ataques epilépticos y dolores de cabeza agudos. Todo esto nos lleva a que en la versión japonesa del juego, las notas músicales tienen ondas de alta frecuencia que afectan más a los más jovenes.

5. The Legend of Zelda: Majora’s Mask y Ben

Una de las historias de las creepypastas de videojuegos más conocidas sin duda alguna es la de Ben. Un jugador de nombre Alex Hall contó la historia de cómo adquiriró una copia de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para Nintendo 64 y de ahí como su vida cambió.

Adquirió el juego en una subasta, el cartucho tenía por nombre “hasta luego Ben” y cuando lo arrancó, se percató que el juego tenía una partida salvada con el nombre de BEN. Cuando quizo iniciar su porpia partida todos los NPC’s lo llamaban BEN en lugar de Link, lo cual lo enufreció e inició la partida de nuevo.

Una serie de glitches y acontecimientos empezaron a estremecerlo ya que algunos movimientos eran demasiado extraños o raros, cosas que, al parecer, no estaban programadas.

El chico investigó más sobre el antiguo dueño y descubrió que Ben había muerto en un accidente y su causa de muerte fue el ahogamiento. Los mensajes y partidas con diferentes nombres seguían apareciendo y se volvían cada vez más aterradoras como que el mismo juego empezó a matar a Link al quemarlo o ahogarlo.

Hasta el momento no se sabe el origen ni la certeza de estos acontecimientos, ¿pero te imaginas estar en los zapatos de Alex? ¿Qué tal te sabría un partida en Majora’s Mask?

Con estas 5 creepypastas de videojuegos te deseamos un feliz Día de los Muertos.

¿Te asustaron  un poco las historias? No te las tomes tan en serio pues no contamos con material oficial para sustentar estas leyendas urbanas entre los videojugadores.

Supernovawind

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment