La despedida de battle.net, el icónico nombre del servicio de Blizzard que todos conocemos, marcará el comienzo de una importante transformación

Por medio de un comunicado oficial dentro del portal oficial de Blizzard Entertainment en el sitio de World of Warcraft, fue anunciado el fin del servicio Battle.net como se conocía y aunque, sin considerar un potencial impacto que pueda causar el anuncio, el servicio seguirá funcionando de la misma manera de siempre pero cambiará de nombre.

battle-net-logo

“Usaremos, en su lugar, el nombre de Blizzard para referirnos a nuestros distintos productos y servicios”, acotaron en el aviso; estos cambios ya son visibles en nombres como “Blizzard Streaming” y “Blizzard Voice”.

blizzard-logo

La decisión se tomó con base en la consideración de que es innecesario, y en ocasiones ineficiente, tener “dos identidades” como lo son Blizzard y Battle.net. Si bien al inicio era una novedad el tener un servicio online vinculado a tu cuenta, aunque con una identidad diferente; ahora, con el gran desarrollo que presentan los multijugadores, esta empresa desea enfocarse con mayor fuerza en fortalecer su tecnología de redes y unificar todo lo que constituye Blizzard.

battle-net-wow

Todo indica que el equipo de Blizzard encontró que no tiene sentido mantener al servicio fuera de una clara identificación con la compañía, por lo que tentativamente se le referirá como Blizzard Tech.

Si nos preguntan, probablemente la mayor parte de la comunidad de Blizzard le seguirá llamando Battle.net, especialmente aquellos que iniciaron con Diablo o Warcraft 3. Además, queda la pregunta en el aire de qué sucederá con aquellos juegos como Diablo 2 que poseen el título de “Battle.net edition”.

diablo-ii-battlenet

Para jugadores veteranos y aquellos que más recientemente se han sumado a las filas de adeptos a las series de Blizzard, parece no afectarles este movimiento por parte de la compañía (salvo por cuestiones de nostalgia de aquellos que recuerden al servicio por su logo). Parece ser que Blizzard iniciará un paulatino cambio de imagen para adaptarse al momento en que se encuentra actualmente la industria y los gamers, esperemos que todo salga para bien ahora que el icónico título de “Battle.net” ha llegado al retiro.

Mientras que Blizzard responde a las dudas que ha generado este movimiento, te invitamos a leer el aviso original en inglés en la siguiente liga: https://worldofwarcraft.com/en-us/news/20297652/battlenet-update-9-21-2016

Firma Ethel Vazquez

Firma JackM Jose Luis jolyakem

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend