Con esfuerzos coordinados entre Cardumen, la Embajada de Estados Unidos y Epic Queen con sede en la Ciudad de México, Mónica Taher

El mundo de la tecnología vive bajo un hechizo que premia a las personas con hambre que desean aprender más sobre los temas digitales, informáticos, cientíificos y matemáticos.

Mónica Taher es un caso de éxito entre las miles de oportunidades e historias incubadas en este espacio; fue un placer aprender el pasado viernes en la noche de Taher mientras estábamos rodeados por Epic Queen, un equipo entregado y lleno de pasión por la inclusión de más y más personas a la tecnología.

promo-monica-taher

Mónica atravesó por un momento devastador cuando su pareja decidió abandonarlo todo, dejándola a ella con la carga emocional y económica de una familia y con poco margen de maniobra para salir adelante de esta etapa gris.

Fue cuando decidió (sin conocimiento alguno) abrir un pequeño blog para liberarse y aconsejar con su dolorosa experiencia a otras mujeres que estuvieran pasando por situaciones similares. Poco a poco, sus publicaciones empezaron a robar la atención de varios cibernautas, de empresas que orbitan bajo la luz de la tecnología y de prensa que detectó en Mónica a una mujer emprendedora y apasionada.

Monica Taher

Mónica aprovechó el “spotlight” para destacar la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres en América del Norte. Por increíble que suene, las mujeres deben trabajar prácticamente el doble para alcanzar los mismos niveles de salarios que los hombres pero esta brecha se acorta cuando los oficios requieren conocimientos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática.

Después de esta dura numerología, la experta nos invitó a aprovechar las oportunidades que nos rodean. En su caso, al investigar y publicar sobre tecnología, le fue fácil preveer oportunidades como la de comprar bitcoins al inicio de su auge, abrir una categoría de eventos de celebridades en Getty Images o vender un dominio para la campaña de Hillary Clinton (¡en más de 7,000 dólares!); todos estos fueron momentos claves que le ayudaron a construir la escalera tecnológica que sostiene su historia.

El último bloque de su presentación se trató sobre consejos para emprender en nuestra región. Primero habló sobre la importancia de monetizar y vender: “el esqueleto de tu startup son las inversiones”, comentó en su speech. Luego nos invitó a pensar en todas las formas que podemos hacer dinero de nuestro negocio y nos invitó a ofrecer servicios gratuitos para atraer a nuestra clientela (puso el ejemplo de Instagram y sus filtros como ejemplos de monetización).

Después, se enfocó en temas de Planeación, Networking, Socios y Equipos, construir una sólida Estrategia de Negocios, Marketing, Elevator Pitch y dio algunos tips para explicar rápidamente el proyecto como buscar opciones de incubación y fondeo dentro y fuera de México (citó a Santiago de Chile como un lugar importante para incubar nuevos proyectos). Finalmente, retó y abrió la invitación para que las mujeres presenten sigan construyendo y trabajando para mejorar las condiciones en las que se encontrarán las próximas generaciones.

El evento cerró con una dinámica de preguntas y respuestas y una actividad grupal que buscaba responder, pronosticar y resolver algunos retos que existirán dentro de cien años.

Arturo

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend