El presidente y CEO de SIE, Andrew House, confirmó una versión mejorada de su consola casera de entretenimiento: el PlayStation 4 Pro o PS4 Pro

Andrew House presentó PlayStation 4 Pro, una versión mejorada del PlayStation 4 que busca impulsar el potencial y rendimiento gráfico de los videojuegos de actual generación.

PS4 Pro

Equipado con tecnología HDR (High Dynamic Range) y con una capacidad de reproducir contenido en 4K, esta consola presume un GPU mejorado, 1 TB de capacidad de disco duro y promete ser una sólida opción para los “gamers que tienen deseos de mejora en la misma generación de consolas”, en palabras de House.

PS4 Pro mejoras

Con una recepción interesante por parte de la prensa invitada, Mark Cerny confirmó que la consola está diseñada para televisiones que soportan 4K (mostró los nuevos detalles con clips del nuevo juego de Spiderman de Insomniac, Deus Ex de Square Enix, Rise of the Tomb Raider de Crystal Dynamics y tanto Watch Dogs 2 como For Honor por parte de Ubisoft).

Spiderman PS4 Pro

La consola identificará si está conectada a una televisión 4K o de Alta Definición y ajustará sus mejoras al dispositivo que presente su imagen, es decir, no precisa de la tecnología más avanzada en televisores para presentar su mejora gráfica.

Cerny apuntaló que esta es la opción predilecta para el dispositivo de Realidad Virtual de Sony, el PlayStation VR.

Call of Duty: Infinite Warfare y Call Of Duty 4: Remaster recibirán tratamiento de 4K mientras que Call of Duty: Black Ops III recibirá una actualizará que lo eleverá a este estado.

Call Of Duty Infinite Warfare PS4 Pro

Mass Effect: Andromeda, FIFA 17 y Battlefield 1 serán videojuegos de Electronic Arts que también se beneficiarán de la nueva consola de entreteniminto de Sony.

Mass Effect Andromeda PS4 Pro

En cuanto a aplicaciones dentro de la consola, tanto Netflix como Youtube estarán desarrollando contenido en 4K que se pueda aprovechar en esta nueva consola.

También se confirmó una actualización de firmware que le permitirá a todas las consolas de PS4 reproducir contenido en HDR. Varios videojuegos del catálogo actual recibirán parches que los ayudarán a que los dueños de esta consola de última generación sientan el impacto gráfico aún con títulos que fueron presentados en el pasado.

El PlayStation 4 Pro saldrá el próximo 10 de noviembre de 2016 a un precio sugerido de venta de 399 dólares americanos.

Arturo

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend