Te invitamos a leer, opinar y debatir con nuestra reseña de Kingsglaive: Final Fantasy XV

Planeado hace ya 10 años como parte de una especie de “secuela” de FFXIII (bajo el nombre de Final Fantasy Versus) para quedar como solo Final Fantasy XV, Square Enix  pretende extender la vida del videojuego que se estrenará los próximos meses con la esperanza de que reanime su saga más longeva que ha creado y uno de estos proyectos fue el filme Kingsglaive: Final Fantasy XV.

Kingsglaive Final Fantasy XV poster

En colaboración con Sony y con estrellas de renombre en Hollywood para las voces se nos presenta el talento de Sean Bean (Game of Thrones, The Lord of the Rings) con el papel del rey Regis Lucis Caelum, Lena Headey (Game of Thrones, 300, Terminator: The Sara Connor Chronicles) en el papel de la pricensa Lunafreya Nox Fleuret y Sean Paul (Breaking Bad, Hellion) representando a Nyx Ulric, solo por mencionar algunos de ellos.

Kingsglaive Final Fantasy XV actors

WARNING: Esta es un reseña  y puede contener SPOILERS; si no deseas leer avances, no continúes y mejor ve a disfrutar de la película antes.

La película nos presenta el mundo mágico de Lucis y su conflicto con la nación de Niflheim quien cuenta con los mayores avances tecnológicos de estas dos naciones. Con ello, se nos presenta un gran conflicto de poder entre las naciones y un rey Regis Lucis que tratara de hacer todo lo posible para proteger su reinado. Lamentablemente, se ve superado por la tecnología de su rival y decide usar un poderoso hechizo para proteger la ciudad capital e impedir la invasión del enemigo. A partir de aquí se nos presentara una serie de conflictos para proteger a la nación así como diversos personajes que, a excepción de la princesa Lunafreya Nox, no han sido mostrados para el juego ya que esta es la introducción para el mismo.

Kingsglaive Final Fantasy XV Lucis

La parte visual de la película es bastante impresionante y más si consideras la última película que realizo Squaresoft (en ese entonces con el nombre de Spirits Within). Además, esta película sí retrata parte del universo de la saga ya que se nos mostraron varias de las armas y magias más conocidas de la saga, así como algunos cameos de otros juegos que serán el deleite de los fans.

En cuanto a la parte del guión, a veces la trama se siente muy larga y forzada ya que trata de colocar demasiados elementos que ayudan a entender o justificar como iniciará el juego.

Regresando al tema técnico, hay ciertos modelos de los personajes que se observan a veces muy computarizados y en otras escenas, se notan los mismos personajes asemejando a un ser humano. En mi caso, el personaje que noté con más carencias fue el de la princesa ya que su modelo fue demasiado estilizado y sus expresiones faciales eran casi nulas.

Kingsglaive actors

En el apartado artístico, en ciertos momentos como espectador me hicieron sentir involucrado pero en otras ocasiones, pareciera que los actores leían entre líneas. Eso puede ser debido a que no todos ellos tienen experiencia como artistas de voz o a una mala comunicación entre equipos de trabajo en la producción del filme.

La película ya casi al llegar al clímax toma de repente demasiada acción en pantalla para ver al mismo tiempo todos los elementos, sobre todo con la parte de ciertas entidades gigantes y eso puede hacer que sientas que te estás perdiendo parte de detalles en las peleas.

Con todo ello, el trabajo que realizó el director a cargo Takeshi  Nozue (quien también apoyó en la realización de Final Fantasy VII: Advent Children) para esta película se agradece y cumple con el fin que era dar entrada al juego que llegará en noviembre. Así que si eres fan de la saga, no esperes más para verla y no olvides complementarlo con los animes que publica regularmente en su canal de Youtube el equipo de desarrollo.

Ahora que si no eres fan de lo que se ha venido desarrollando, no te la recomiendo ya que es una experiencia incompleta que dependerá del resto de los elementos como son el anime y el videojuego para disfrutarla plenamente.

Firma Grizzu Carlos