ASMB Games tuvo que remover de su sitio web el recién publicado No Mario’s Sky por un tema de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor de Nintendo

Hace una semana se publicó No Mario’s Sky, un juego desarrollado por ASMB Games que mezclaba la idea de un universo infinito de No Man’s Sky con la reconocible vida colorida del Mushroom Kingdom y varios personajes de Mario Bros..

No Marios Sky gif

Como era de esperarse, Nintendo of America (NoA) tomó cartas en el asunto para proteger sus personajes y activos intelectuales y por medio de Brian Sniffen (uno de los abogados de la compañía), envió un comunicado donde expuso diferentes violaciones a personajes y videojuegos de la compañía como Super Mario Bros., Super Mario World, Super Mario 64 y hasta juegos como Super Mario Kart o Mario Party 8.

No Marios Sky world

El estudio no tuvo remedio alguno más que seguir la recomendación legal y dar de baja el juego de sus servidores. Y para rescatar la estructura del videojuego que acababan de clausurar, publicaron DMCA’s Sky que es prácticamente el mismo videojuego pero con personajes y texturas que no tienen conflicto alguno con la Propiedad Intelectual de Nintendo.

Como dato curioso, DMCA es un acrónimo de Digital Millennium Copyright Act, que justamente tiene que ver con el tema de la ley de Derechos de Autor y el tema de respeto a Propiedad Intelectual en la red.

Arturo

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend