Reggie-Fils-Aimé Nintendo

Fils-Aime habla sobre las atracciones de Nintendo en Universal Studios

In Nintendo, Noticias by Nación PixLeave a Comment

Esta semana se reveló nueva información sobre la alianza de Nintendo en Universal Studios y las sorpresas en las que están trabajando en conjunto

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America (NOA), habló con A List Daily acerca varios temas, entre ellos un poco sobre las expectativas que tiene la Gran N con el NX, el impacto de los juegos en dispositivos móviles y también sobre las atracciones de Nintendo en los parques temáticos de Universal Studios. Señaló que esto es una “gran oportunidad” para la compañía japonesa, y que ha sido muy gratificante para todos en ella trabajar conjuntamente en este proyecto.

Y es que es importante recordar que hace algunos meses fue confirmada la noticia de que Nintendo y Universal Studios estarían creando un parque temático en Japón y Florida con las franquicias más populares de la compañía nipona y aunque no hay información exacta de lo que incluirán las atracciones, parece ser que Nintendo tiene preparado algo grande.

Mario artwork door

Reggie mencionó que el equipo de Universal tiene una gran afinidad con las series de Nintendo, por lo que el trabajo conjunto de ambas compañías resultará en “algo realmente mágico”, lo que parece ser muy alentador para aquellos que planean visitar los parques de diversiones. Las atracciones de Nintendo basadas en propiedades intelectuales como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid o Splatoon apuntan a brindar experiencias muy divertidas y originales para los asistentes a estos parques.

NintendoLand Mii

Sin lugar a dudas da mucha tranquilidad el hecho que Reggie afirmara que este proyecto se encuentra en orden y lo están trabajando con las personas correctas de la mano pues, en sus palabras, Universal tiene una buena experiencia construyendo parques temáticos y tiene una gran afición por los personajes de Nintendo.

Fils-Aime también dijo que los diseñadores de parques están considerando crear “situaciones con entretenimiento interactivo inmersivo”, respecto a que los asistentes podrán contar con acceso a dispositivos inteligentes durante su recorrido a manera de profundizar la experiencia que éstos tengan en cada una de las atracciones.

Nintendo Land Metroid

“Los diseñadores de los parques de atracciones están considerando que muchos de sus asistentes tienen un dispositivo inteligente. Están pensando en lo que eso significa para la experiencia general. No compartiré nada en esta entrevista, pero es algo que el equipo de Universal, sabe. Se trata de algo que consideran mientras trabajan con nosotros”, confesó en plática, Reggie.

Si recordamos declaraciones previas de la compañía respecto a una diversificación de sus estrategias y explotación de propiedades intelectuales, esto parece seguir la lógica de una estrategia de negocios más enfocada en unificar las diferentes plataformas que puede aprovechar Nintendo para llegar a sus fans. Se tiene previsto que las atracciones por lo menos para Universal Japón se encuentren finalizadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mientras que para Florida aún no hay datos oficiales sobre la inauguración.

Fuente: A List Daily

Supernovawind

Firma JackM Jose Luis jolyakem

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment