Día de Pokémon reúne a miles de personas en Chapultepec

La Ciudad de México se glorificó con el entusiasmo de ciento de fanáticos que celebraron el Día de Pokémon

La expectativa y emoción por festejar a Pikachu y a todos los icónicos personajes de Pokémon en la Ciudad de México, se desbordó.

Desde las 8 de la mañana del domingo 21 de agosto, la Estela de Luz se llenó con una cantidad de gente que rompió su número de visitantes tradicionales pues cientos de familias se reunieron desde muy temprano en la capital del país y disfrazados de Pikachu, Charizard o entrenadores Pokémon, salieron a conocer las criaturas virtuales de bolsillo que habitaban Chapultepec.

El ambiente fue por más, familiar. Papás, mamás, hermanos y hermanas intercambiaban sonrisas mientras capturaban algún Meowth o Doduo salvaje que rondaba una de las zonas verdes más populares del país mientras otros aprovecharon la ocasión para dar un romántico paseo con su pareja en el lago que vive con el bosque.

Día de Pokémon Ciudad de México sargentari

El ambulantaje y los medios también hicieron presencia en esta ocasión especial; peluches no oficiales, stickers, collares, gorras, playeras y pilas de emergencia para celular eran parte de los artículos más solicitados por los jugadores de Pokémon GO. Lamentablemente, la señal de varios móviles se llegó a caer por la alta concentración de gente que visitó el lugar y ensució la experiencia en el fin de semana.

Posteriormente, se proyectaron en una pantalla a la orilla de la entrada al monumento las rondas finales del Pokémon World Championship y, dentro de las instalaciones del Centro de Cultura Digital, un fantástico concierto de chiptune.

Felicidades a la comunidad de Pokémex, al staff del CCD y a todos los que sumaron su granito de arena para conmemorar un domingo tan especial en la capital mexicana.

¡Feliz día de Pokémon!

Arturo

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend