El videojuego Final Fantasy XV sufrió un importante retraso en su fecha de lanzamiento; Square Enix habló al respecto

Hajime Tabata presentó el siguiente comunicado donde confirmó el retraso del lanzamiento de un par de meses de Final Fantasy XV:

“Hola a todos. Este es Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV.

Tengo un anuncio muy importante que hacer hoy. Estoy en Londres hoy, 14 de agosto, pero es probable que estén viendo esto el 15 o en una fecha posterior. Por favor, permítanme hacer un pequeño anuncio.

Completamos el otro día, el trabajo sobre la versión principal de Final Fantasy XV. Se puede pensar en una versión maestra (como se le conoce) ya que es lo que se obtiene en el disco con la compra del juego. Nos pareció que la calidad de esta versión va a satisfacer la mayoría de los jugadores que hay. Y estamos creando actualmente un vídeo del juego de unos 30 minutos de duración, a partir de esta versión principal. El vídeo saldrá el 16 de agosto, así que cuando salga por favor, dale un vistazo y comprueba el acabado de la versión maestra por ti mismo. Por desgracia, sólo tenemos una versión en inglés en esta ocasión. Estoy pensando en formas en que podemos mostrar a los otros idiomas soportados por el juego, como el japonés, en una fecha posterior, así que por favor sean pacientes. Esta versión principal también se podrá jugar en el evento Gamescom que pronto se llevará a cabo. Así que si usted va a Gamescom, tome el tiempo para probarlo.

Sigamos con el objetivo principal de mi mensaje. Nuestro objetivo con Final Fantasy XV era entregar un Final Fantasy de la mejor calidad posible, a cada persona que compre el juego. Hemos completado la versión principal pero cuando se trata de que la más alta calidad posible, sentimos que no hemos alcanzado totalmente esta norma. En consecuencia, con el fin de hacer esta versión maestra un producto aún mejor, hemos estado creando un descargable adicional conocido como un parche. Esto se ha trabajado en con la intención de liberarlo en el mismo día que el juego salga, por lo que sería lo que se llama un “parche de día uno”. Sin embargo, un parche no es algo que pueda ser aplicado por todos los jugadores que han comprado el juego. Es imposible proporcionar este parche a todos los que juegan sin necesidad de conectar su máquina de juego a Internet. Además de eso, el primer día de parche tiene un contenido muy importante en ella, y para mí se siente como un paso de calidad en el que realmente nos estamos esforzando. He estado pensando en esto desde que terminó el trabajo sobre la versión principal.

Final Fantasy XV chocobo

Hemos puesto toda nuestra vida en el desarrollo de este juego, con la intención de traer la más alta calidad de la experiencia de juego a todos los jugadores que lo compren. Y yo, personalmente empecé a desarrollar Final Fantasy XV de un deseo de que todo el mundo juega un Final Fantasy que era tan excepcional y sorprendente, que mandara a otros juegos a un estado de pánico. Llegué a pensar que podría ser un error sólo para entregar la versión maestra hemos acabado a todo el mundo, así que me di cuenta de que si tuviéramos que seguir adelante y liberarlo, mi equipo y yo acabaríamos arrepintiéndonos.

Llevamos a cabo una presentación en marzo donde se anunció que Final Fantasy XV tendría un lanzamiento mundial simultáneo el 30 de septiembre. Lo siento mucho, pero tengo que pedir un poco más de tiempo para pulir nuestro juego.

Estamos cambiando la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV al 29 de noviembre de 2016.

Noctic Final Fantasy XV gameplay

El disco que sadlrá a la venta el 29 de noviembre, contendrá todo lo que estaba programado para estar en el parche el primer día así como algunas cosas adicionales. Estaremos entregando lo que consideramos que es la versión definitiva de la calidad de Final Fantasy XV a todos los jugadores que juegan en línea al igual que a los que no se conectan.

Y, por otro lado, para aquellos que juegan con una conexión en línea, también estoy pensando en hacer llegar más parches y DLC en el futuro.

Entendemos bien que hay gente por ahí esperando la liberación de Final Fantasy XV, todos los días. Nos sentimos muy mal por tener que mantener a todos ustedes esperando otros dos meses y me disculpo sinceramente. Sin embargo, después de estos dos meses vamos a entregar Final Fantasy XV en el mejor estado posible que puede ser, a los jugadores que han comprado el juego de todo el mundo. Les agradezco que sigan siendo pacientes y miren hacia adelante al 29 de noviembre.

Gracias a todos.”

Arturo

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend