En un año muy movido que causa rareza al pensar que cada vez faltan menos y menos meses para que culmine, hay muchos estrenos de videojuegos que estarán llegando los próximos meses a nuestras consolas gaming y equipos de entretenimiento.

El listado es enorme, hay juegos de todos los géneros y que, por supuesto, traen y causan grandes expectativas entre los jugadores. Y aunque poco a poco irán llegando a tiendas cientos de nuevos juegos, nos quedamos con estos diez como los juegos que más nos emocionan rumbo al cierre del año.

Queremos aclarar que el listado lleva un orden cronológico y se limitó a videojuegos que saldrán en las consolas de entretenimiento Xbox One, PlayStation 4, Wii U y Nintendo 3DS y para las computadoras PC.

Estrenos de videojuegos (julio 2016 – diciembre 2016)

10. Pokémon GO – julio 2016 (México)

¡Sabemos que ya salió en más de 30 países! Pero falta que arribe a todos los países de Latinoamérica y Sudamérica de forma oficial. De todo el listado, es el juego que probablemente más noticias has visto durante las últimas semanas y sabemos que entiendes perfectamente cómo se juega y cual es su propuesta de entretenimiento.

Esperamos que el dispositivo de Pokémon GO Plus haga todavía más inmersiva esta popular experiencia de Niantic, The Pokémon Company y Nintendo.

 BETA DE POKÉMON GO

9. Deus Ex: Mankind Divided (PC, PS4, Xbox One) – 23 de agosto

Junto al nuevo Final Fantasy, Square Enix está apostando el todo por el todo para coronarse en 2016 con el desarrollo de Deus Ex: Mankind Divided. Este juego pinta para ser uno de los juegos de acción con mejores gráficos de la generación y retará a más de uno con sus acertijos, sigilio y habilidad para asesinar enemigos de forma rápida y precisa.

Lleno de poderes dignos de un agente de otro nivel, este juego se lleva con todos los merecimientos el lugar número 9 de nuestro listado y, potencialmente, será el juego del mes en agosto 2016.

Deus Ex Gameplay

8. ReCore (PC, Xbox One) – 13 de septiembre

Un juego que fue de menos a más es ReCore que saldrá en PC y Xbox One el próximo 13 de septiembre. Este videojuego nos pondrá en el lugar de la guerrera Joule Adams quien acompañada de sus Corebots, deberán disparar a diestra y siniestra en niveles llenos de enemigos, acción y emoción para los que busquen de un buen shooter en tercera persona.

Al día de hoy, la respuesta por este juego ha sido positiva y no dudamos que pueda ser el título que vuelva a dar credibilidad y respeto a Keiji Inafune después del tambaleante lanzamiento de Mighty No. 9.

Recore Xbox One

7. Final Fantasy XV (PS4, Xbox One) – 30 de septiembre

No había forma de dejar fuera a Final Fantasy 15 de nuestro listado. Este juego combina cientos de elementos que lo harán triunfar y conquistar el corazón de los seguidores de la popular franquicia nacida en Japón: un sistema de combate refinado que combina acción, inteligencia para atacar y nuestros reflejos, un mundo gigante con horas y horas y horas de contenido por explorar y una historia que pinta para ser épica con el apoyo de unas gráficas y un soundtrack de primer nivel.

Seguro ya te vista jugando Final Fantasy 15 el próximo 30 de septiembre cuando llegue a PS4 y Xbox One.

Final Fantasy XV gameplay

6. Mafia 3 (PC, PS4, Xbox One) – 7 de octubre

Un nuevo juego de Mafia significa una cosa: acción, suspenso, gángsters y una rica trama vienen en camino. Ambientando en la memorable ciudad de Nueva Orleans, este título de 2K Games nos permitirá observar la década de los sesentas de una forma exquisita.

El armamento con el que contaremos será de primer nivel, el sigilio será clave para avanzar y por supuesto, el combate cuerpo a cuerpo con nuestra habilidad para cubrirnos nos regalarán muchas horas frente a la pantalla el próximo mes de octubre.

Mafia 3 wallpaper

5. Gears of War 4 (Xbox One) – 11 de octubre

La aclamada nueva entrega de Gears of War llegó con una clara misión: convertirse en un videojuego legendario. Situado algunos años después del cierre de la trilogía para Xbox 360, JD Fénix y su escuadrón deberán resolver una nueva amenaza que busca acabar con el orden que instauraron sus antecesores.

Sangre, explosiones, “carnicería”, hordas y una completa historia nos harán seguir de cerca el juego más importante de Xbox rumbo al cierre del año.

Gears of War 4 beta

4. PlayStation VR (PlayStation 4) – 13 de octubre

Sí, sabemos que este puede ser el gadget del año para los gamers. El aclamado PlayStation VR estará llegando en tan solo una semanas a las tiendas y la espera cada vez se hace más soportable ante el gran lineup que Sony ha mostrado de videojuegos diseñados para este hardware de Realidad Virtual.

Harmonix Music VR, Farpoint, Batman, Final Fantasy, Rise of the Tomb Raider, Resident Evil 7, The Playroom VR, Eve Valkyrie, Eagle Flight, RIGS, Until Dawn y muchos más, son apenas una pequeña porción de lo que se publicará en menos de un año para el llamativo nuevo dispositivo de Sony.

videojuegos de PlayStation VR

3. Battlefield 1 (PC, PS4, Xbox One) – 21 de octubre

El título más importante de Electronic Arts rumbo al cierre de año no podía quedar fuera de nuestro listado. Situado en la Primera Guerra Mundial, tener la oportunidad de jugarlo al mismo tiempo con 40 personas fue alucinante. Las posibilidades de combate aéreo, terrestre y de milicia hacen del proyecto de Electronic Arts, uno verdaderamente digno de respetar.

Esta importante batalla dará inicio el 21 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Battlefield 1 gameplay

2. The Last Guardian (PS4) – 25 de octubre

Les seremos honestos, no sabemos que vamos a hacer en octubre. Con la salida de tantos grandes títulos, estamos ante el mejor mes del año para ser gamers. Y por si el catálogo de este mes (y año) no fuera suficiente, llega uno que potencialmente estará dentro de los mejores 3 juegos de PlayStation 4 del año: The Last Guardian.

Causando gran alboroto cuando fue presentado hace dos años y reafirmando su posición este año, The Last Guardian seducirá a todos los que deseen una aventura épica, con gráficas inmejorables y un acompañante de grandes proporciones cuidando cada paso que demos desde nuestros PS4.

Este juego saldrá el 25 de octubre y no dudamos verlo nominado en varias categorías a lo mejor del año.

The Last Guardian

1. Pokémon Sol y Luna (Nintendo 3DS) – 18 de noviembre

El último gran juego de nuestro listado es Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS. La mejor manera de celebrar el aniversario número 20 de la franquicia es con una nueva generación y aventura de Pokémon y también, termina por representar una digna forma de empezar a despedir al Nintendo 3DS.

Ante la difícil meta de mantener la atracción y fenómeno que causó Pokémon GO, nuestra apuesta apunta a que estamos ante el último juego “tradicional” de Pokémon y que en el futuro, los desarrollos y plataformas de juego de los monstruos intercambiables serán muy diferentes a lo que hemos visto hoy día.

Pokemon Sun Moon gameplay

¡Más grandes estrenos de videojuegos para 2016!

Otros grandes juegos que estuvieron cazando de cerca su lugar dentro de nuestro listado fueron:

Civilization 6 (PC) – 21 de octubre
Forza Horizon 3 (PC, Xbox One) – 27 de septiembre
Dishonored 2 (PC, PS4, Xbox One) – 11 de noviembre
Gran Turismo Sport (PS4) – 15 de noviembre
South Park: The Fractured But Whole (PC, PS4, Xbox One) – 6 de diciembre
Cuphead (PC, Xbox One) – 2016 (fecha por confirmar)

Tú, ¿qué videojuegos deseas con locura probar para cerrar el 2016? Escríbenos en los comentarios tus juegos más esperados y coméntanos si los incluímos o no, en el listado.

Arturo

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend