Hideo Kojima promete que Death Stranding tendrá algo que lo diferenciará de otros videojuegos

En una entrevista realizada con IGN, Hideo Kojima reveló nuevos detalles sobre su próximo videojuego, Death Stranding. El diseñador japonés contó que el juego será una experiencia familiar para todos los aficionados de Metal Gear, pero tendrá un nuevo toque especial:

“Metal Gear era un juego de acción, pero era un juego de acción donde tenías que esconderte, en aquel tiempo no había un género específico, y ahora se le considera un juego de sigilo. Death Stranding también será un juego de acción pero yo quiero hacer algo nuevo, algo diferente”.

Death Stranding bannerKojima reveló que para los jugadores que estén familiarizados con juegos como The Division o Uncharted, Death Stranding será de su interés:

“Las personas que juegan videojuegos de acción, entenderán rápidamente el concepto de Death Stranding. Después de 2 o 3 horas de juego empezarán a sentirse como: ‘ok, esto es diferente, esto es algo nuevo”.

Death Stranding Reedus
Hideo Kojima reveló algunos datos que van ligados a la trama del juego pero no quiso entrar en detalles acerca del gameplay del juego:

“Una de las pistas que revela el tráiler mostrado en E3 2016 es sobre la idea que la vida y la muerte están conectadas, una con otra; los animales están conectados unos con otros, las personas están conectadas, muchas cosas están conectadas”.

Death Stranding PS4
Kojima agradece al escritor japonés Kobo Abe por ser fuente de inspiración para la creación del videojuego pues en una pequeña historia del escritor japonés se encuentra un tema muy difícil de entender que llamó mucho su atención:

“En esta pequeña historia, Abe afirma que la primera herramienta creada por el ser humano que se utilizó para poner una distancia entre lo bueno y lo malo, y poder protegerse fue una vara. Él aseguraba que el segundo objeto creado por el hombre fue una cuerda. Una cuerda es usada para asegurar cosas que son importantes para ti”.

Death Stranding PS4 Kojima

“La mayoría de las herramientas en los juegos de acción son varas, golpeas, disparas o pateas. La comunicación es siempre mediante estas varas, yo no quiero que las personas se conecten mediante varas, pero si a través de lo que son las cuerdas… pero claro si quieres usar varas puedes hacerlo”.

La idea que quiere manifestar Hideo Kojima suena algo compleja de entender al principio pero sumamente interesante. Para finalizar, Kojima confirmó que hay pequeñas pistas dentro del tráiler del juego.

¿Qué opinas al respecto? ¿De qué te imaginas que tratará la historia de Death Stranding?

Spock V36

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend