Mucho Taco!, Kubera, Trippy Chip, Tzompantli, Sancho Villa y muchos otros videojuegos mexicanos fueron compartidos en EGS Guadalajara 2016

Hace unos días, tuvimos la oportunidad de disfrutar diferentes proyectos mexicanos en EGS Guadalajara 2016. Hoy te contamos un poco cuál fue nuestra experiencia además de hacerte la atenta invitación a seguir de cerca todos estos proyectos nacionales.

Mucho Taco! (iOS – 2015)

Desarrollado por la agencia One Simple Idea, Mucho Taco! es un juego de tipo clicker para iOS que debutó en 2015. Aquí la meta es una sola: producir la mayor cantidad de tacos posibles, ganar dinero y abrir un sinfín de restaurantes virtuales. Como lo señala el nombre de su agencia, Mucho Taco! es una simple idea, bien ejecutada y con una tendencia de convertirse en adictiva.

Mucho Taco

Kubera (iOS/Android Q3/Q4 2016)

Producido por VillaVanilla, Kubera fue el título que más nos gustó del pabellón mexicano. Combinando la mecánica de bloques de Tetris con el dominio del vocabulario de Scrabble, este juego (que termina por ser interactivo y educativo) contará con 120 niveles, será gratuito y debutará este mismo año en plataformas móviles.

Kubera

Trippy Chip (Q2 2016)

Presentado por GuaoStudio (antes Tequilabunny), en este juego de ritmo para móviles (que tiene el look de ser tipo runner) debemos llevar el ritmo e ir brincando a tiempo con pequeños cuadrados animados que desean llegar al final del nivel. De nuevo, se trata de un juego adictivo que termina por ser un buen desarrollo mexicano.

Además de hablar que está bien construído y programado, algo interesante de Trippy Chip se encuentra en el uso de sus licencias pues buscan que celebridades de Youtube como Galatzia tengan sus personajes virtuales y ayuden a impulsar el proyecto en la comunidad mexicana.

Tzompantli (Xbox One, PC, Mac Q2 2016)

Uno de los pocos videojuegos mexicanos presentados en EGS Guadalajara 2016 y que consideran publicarse en alguna consola fue Tzompantli. Este proyecto fue desarrollado por DeathlyIdeas y tiene su sede en Pachuca, Hidalgo.

Tzompantli combina la acción de un juego de peleas con fantásticos personajes que tienen diseños basados en mitologías prehispánicas. El proyecto está próximo a publicarse y saldrá para Xbox One, PC y Mac.

Viva Sancho Villa/Sancho Villa Fly (abril 2016)

El quinto juego de nuestro listado es lo presentado con Sancho Villa, juego para móviles que recién se estrenó en las tiendas de los celulares con sistemas operativo iOS o Android; hablando con gente de 2Dnutz (estudio tapatío detrás del lanzamiento) entendimos más a fondo su propuesta con estos lanzamientos.

En Viva Sancho Villa debemos recorrer diferentes ciudades e ir rebanando a todos los adversarios que se nos presenten. El personaje principal es leal a su contraparte pariodada y cuenta con balas para atacar desde larga distancia.

Y Sancho Villa Fly antepone a nuestro jugador a subir y escalar con el producto de sus intestinos como propulsores para recolectar comida, evitar enemigos, sumar puntos y llegar a lo más alto de cada nivel, todo con el mismo pintoresco personaje antes presentado.

Sancho Villa Fly

Además de estos juegos, hay que estar de cerca a lo que otros estudios como Karaokulta, Kaxan Media Group, Futbolopolis, Poiesus Games, Unosquare, Cosmogonia y Fat Panda Games sigan publicando en los siguientes meses.