Unravel

Reseña: Unravel

In Especiales, Multiplataformas, Noticias, Reseñas by Nación Pix3 Comments

Unravel se estrenó hace una semana y te queremos compartir nuestra reseña, ¡atrévete a vivir esta aventura!

Tradicionalmente, un buen videojuego siempre ha contado un gran diseño y esto es lo que más destaca en la nueva entrega de Coldwood Interactive: Unravel.

Publicado por Electronic Arts, Unravel inmediatamente llamó la atención de los fanáticos y prensa por su dulce estética y las horas invertidas en todos los detalles que hacen del mundo minimalista de Yarny se vuelva tan grande como nuestra propia imaginación.

Unravel

Unravel cuenta con lo fantástico que lucen los escenarios de juegos de la línea de Pikmin y la ternura que llegó a provocar un juego como Yoshi’s Wolly World. Durante tus horas de juego notarás que se trata de un título construído bajo los talentos europeos, desde los arreglos musicales hasta los increíbles escenarios montañosos, boscosos y nevosos.

Unravel

¿En dónde está la magia de Unravel?

Unravel destaca principalmente en su diseño de niveles y estética, lo refrescante que es la mecánica con la que cuenta Yarny para ir progresando con su estambre y en tercer lugar, su música. Empecemos a analizar estos tres elementos con calma y detenimiento.

Unravel

Era imposible no detenerse a apreciar los detalles, texturas y fondos que perseguían a Yarny; la función de tomar capturas de pantalla fue de las más empleadas durante nuestro recorrido. Daban muchas ganas de capturar el mayor número de memorias posibles, por nivel se presentaban una cantidad infinita de fotografías y momentos dignos de guardar.

Unravel

Los niveles son muy diferentes entre sí, cuentan con magia propia y temáticas específicas a superar como el efecto del agua, la nieve o el ataque de los animales. Llegaron ocasiones donde avanzar 2 metros (en la vida real) con Yarny exigía más de una hora de razonamiento y solución de puzzles pues el estudio europeo hizo gratificante que objetos pequeños como palos de madera, botellas de plástico o latas se convirtieran en aliados para avanzar.

Cada nivel en Unravel fue realizado con cariño, ingenio, atención a los detalles y un trato artesanal.

Unravel

Yarny es el protagonista del juego y debe emplear su cuerpo de estambre para ir progresando en el juego. Seguramente no fue tarea fácil programar el hilo restante de cada paso que daba Yarny pero una vez que se van completando los niveles se percibe un gran ritmo, realismo y flujo en el progreso de los niveles.

No se entiende realmente la apertura de oportunidades de diseño que abre el uso de puentes, cadenas y lazos hechos de estambre en un género tan repasado como lo es un platformer.

Unravel

El soundtrack de este juego merece un apartado especial en la reseña. Unravel cuenta con una de las mejores bandas sonoras producidas en un juego bajo la tutela de Electronic Arts.

Desde el primer nivel sin importar si atravezamos por mar, una granja o entre ráfagas de vientos, la música siempre nos sigue de cerca y no entra en momentos repetitivos. Los efectos sonoros son perfectos sin importar si su origen es una máquina, motor, animal salvaje o bicicleta.

Unravel

¿Qué pudo mejorar en Unravel?

Hay detalles que seguro mejorarán en secuelas de Unravel. Su historia es muy tierna, suave y cautivadora pero peca en el misterio y termina por sentirse como piezas de rompecabezas demasiado separadas hasta el final; si bien remata con una enseñanza muy importante, hay ocasiones donde no entendíamos qué hacíamos en lugares con Yarny o el fondo detrás de las memorias aparecidas.

Unravel

Otras ocasiones se identificaron problemas para progresar entre puntos del juego. Algunos niveles tenían puzzles complejos que si bien fueron divertidos superar, se pudieron evitar o ahorrar mucho tiempo con un mejor control del personaje de estambre.

Unravel

Nos hubiera encantado que Yarny tuviera más momentos de acción o algún mecanismo de defensa; el juego se torna muy divertido cuando Yarny debe correr e improvisar su defensa de ataques cuerpo a cuerpo. Entendemos que la fragilidad forma parte del interior de Yarny pero deseamos que no se cierre este espacio de poder que guarda un ser tan valiente como nuestro héroe de estambre.

Unravel

Lo mismo ocurre cuando Yarny tiene que enfrentarse a situaciones rodeadas de agua o nieve, ¡hubiera ayudado mucho tener a un Yarny más resistente! Contra eso, fue un gran acierto de los desarrolladores omitir detalles como tiempo, barras de vida o cualquier otro elemento adicional que distrajera al jugador de las maravillas que lo rodean. Asimismo resulta muy práctico repetir secciones con la facilidad de un botón cuando nos atorábamos con algún acertijo.

Unravel

Conclusiones – Reseña: Unravel

Unravel tiene un fantástico diseño de niveles, está llena de magia su estética y cuenta con una banda sonora privilegiada. A la par tiene una historia que no encaja hasta el final, un control más permisivo para avanzar en los acertijos y alguna mecánica que hiciera menos frágil a Yarny. En general hablamos de un juego fantástico, realizado por talentos profesionales experimentados y lleno de una magia que le permitirá trascender y unir muchas historias.

Pixel de Oro

Unravel cuenta con todas las credenciales para llevarse un píxel de oro que lo reconoce como uno de los mejores títulos bajo la óptica de Nación Pix. ¡Cuéntanos si logras juntar todos los coleccionables antes de llegar al último nivel del juego!

Unravel

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, si gustas participar en la reseña con tus comentarios siéntente con la libertad de expresar tus opiniones en la parte inferior del artículo.

Jolteon Vaporeon FlareonEevee mail

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Comments

  1. Pingback: ¡Aprovecha! Ya se encuentra disponible demo de Unravel

  2. Muchas Gracias por visitarnos; nos parece muy enriquecedora tu opinión. ¡Lástima que varios jugadores no hayan optado por apreciar la belleza y cuidadoso realizado en este juego! Pronto tendremos una sorpresa para los fanáticos de Yarny, ¡no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para que te ganes un súper premio! 🙂

  3. Me parece un juegazo y me sorprende lo poco que se habla de el en foros… emana magia y dulzura por todos lados y el detalle y trabajo en cada nivel en cuanto a pantallas, musica, fondos y desafios (por simples que parezcan) me parece digno de resaltar y mas aun por que es un juego a un gran precio ($13 dlls) … Creo q me faltan 4 niveles para terminar el juego pero coincido en que la historia de repente brinca de un punto a otro y no la he entendido del todo

Leave a Comment