Nintendo aclara los cambios en la versión americana sobre la “censura” de Fire Emblem Fates; sí habrán matrimonios homosexuales.

ADVERTENCIA: Esta nota contiene pequeños spoilers de Fire Emblem Fates.

El día de ayer se revelaron importantes cambios de localización de Fire Emblem Fates en América. La polémica surgió porque se removió una escena del juego que termina en una confesión de amor por parte de Soleil (una guerrera que siente atracción hacia las mujeres) hacia otra mujer. Es importante aclarar que es la influencia de drogas el camino que lleva a que historia termine feliz:

Después de unas horas complicadas para la compañía de origen japonés por esta decisión, Nintendo de América aclaró el tema a Siliconera:

“Hacer cambios no es algo inusual cuando localizamos juegos, todo lo hacemos para que el título sea apropiado para el territorio al cual llegará.

En (Fire Emblem Fates) Conquest un personaje masculino creado por el jugador puede emparejarse con otro personaje masculino (Niles) hasta llegar al matrimonio. De igual forma, en (Fire Emblem Fates) Birthright la personaje femenina creada por el jugador, puede casarse con otra mujer (Rhajat). Los boosts del matrimonio entre parejas de géneros opuestos e iguales valen lo mismo, esto significa que son más fuertes cuando están juntos que cuando están solos o con otros personajes.

En la tercera edición, (Fire Emblem Fates) Revelation, que saldrá como DLC en la e-Shop el 10 de marzo, el matrimonio entre parejas del mismo género es posible sin importar si tu personaje es hombre o mujer. Tanto Niles y Rhajat pueden ser encontrados en esta edición”.

 

Fire Emblem Fates avatar

Queda claro con esta declaración que Nintendo no eliminó los matrimonios entre personajes del mismo género y que simplemento lo adaptó para evitar problemas que pudieran surgir de la versión japonesa del juego.

Fire Emblem Fates sale el próximo 19 de febrero en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Te invitamos a leer: Sacarán un New Nintendo 3DS XL dedicado a Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates

Si te gustó el artículo, no olvides suscribirte a Nación Pix y seguirnos en Facebook y Twitter con los anuncios más importantes de la industria.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend