Splatoon Amiibo

Top 5 de videojuegos de Nintendo en 2015, ¿cuál fue el mejor?

In Especiales, Nintendo by Nación PixLeave a Comment

Top 5 de videojuegos de Nintendo en 2015, ¿cuál fue el mejor publicado este año?

Con el retraso de videojuegos de la talla de Star Fox Zero y The Legend of Zelda para Wii U, Nintendo no logró robar las miradas en uno de los años más grafiticantes en la industria que tanto nos apasiona. Otro factor que nubló el panorama de la compañía japonesa en 2015 fue el fallecimiento de Satoru Iwata, que partió entre lágrimas y el agradecimiento de los fanáticos de los videojuegos de todas las edades y generaciones.

Gracias Iwata 55

A pesar de lo ya mencionado, hubieron un par de destellos en el catálogo de Nintendo este año: los remakes de juegos trascendentales como Xenoblade Chronicles o The Legend of Zelda: Majora’s Mask, lanzamientos para Wii U de la talla de Yoshi’s Woolly World o Super Mario Maker y el nacimiento de una IP gloriosa llamada Splatoon. Con esta información y después de dar seguimiento a las reacciones de los fanáticos de “la gran N”, no fue difícil construir el listado de los mejores videojuegos de Nintendo en 2015.

Esta es nuestra lista especial de los mejores videojuegos de Nintendo en 2015:

5. Xenoblade Chronicles 3D (Nintendo 3DS)

Xenoblade Chronicles 3D

El remake del juego que nos introdujo a personajes como Shulk o Fiora llegó con la ventaja de pertenecer al selecto club de títulos exclusivos del New Nintendo 3DS. A pesar que no se compara con lo fascinante que fue Xenoblade para Wii, esta versión logró algo extraordinario al juntar tanto material, retos y mundos en un mismo cartucho de consola portátil. Xenoblade Chronicles 3D tiene un fresco sistema de combate, un interesante sistema de progresión y un mundo abierto lleno de peligros que cualquier gamer buscará dominar. Además de eso, el juego trae una historia que pinta para convertirse en legendaria con el paso de los años; no es coincidencia que la crítica hacia este título haya sido de las más positivas del catálogo de Nintendo en 2015.

Los puntos débiles del juego son que algunos de los side quests no terminan por ser parte de la historia principal (o incluso, ser relevantes), el juego tiene una interfaz que no brilla y en general, la versión no aporta argumentos que la hagan superior a lo visto en Wii. Aún así, este juego (y el ambicioso Xenoblade Chronicles X para Wii U) tienen lo suficiente para convertirse en parte de lo mejor de Nintendo en 2015.

Xenoblade Chronicles 3D videojuegos de Nintendo en 2015

4. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (Nintendo 3DS)

Zelda Majoras Mask 3DS

¿Qué se puede decir del título más sombrío de la historia de Zelda? El mundo de Termina necesitaba ser conocido por las nuevas generaciones y este remake dio en el clavo. Los fanáticos llevaban mucho tiempo pidiendo a Nintendo que le diera una oportunidad a las nuevas generaciones de disfrutar el aclamado juego de Nintendo 64 y la respuesta no decepcionó.

Similar a Xenoblade Chronicles 3D, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D no logra superar al juego presentado hace algunos años en la casera de Nintendo, pero logra revivir el espíritu sombrío que emanaba el misterio detrás de las máscaras y el pueblo en ruina. El efecto 3D en el juego brilla en el New Nintendo 3DS y el mundo es mucho más apreciable con el control de cámara de la portátil de la más reciente de Nintendo. El control se siente igual de perfecto que lo presentado en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y cambios estratégicos como la opción de conservar progreso con el paso de los días y el diario para llevar marcas de los sucesos en el pueblo, hacen más amigable que los niños se acerquen a jugar con Link.

Ningún título inédito de Nintendo 3DS este año logró superar lo que nos regaló Nintendo en el mes de los enomorados. Definitivamente este juego se posiciona muchos peldaños encima de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes y es un excelente regalo para quién acabe de comprar un New Nintendo 3DS. ¡Lo único que extrañamos fue ese abrazo de Cremia en el Rancho Romani!

Cremia // Majora's Mask

3. Yoshi’s Woolly World (Wii U)

Yoshi Wolly World

Yoshi’s Woolly World es simple y sencillamente el juego que mejor estética y estilo tiene del catálogo del Wii U. Muchos personajes y momentos importantes de los videojuegos han estado acompañados de la temática de los estambres, pero Yoshi’s Woolly World se cocina aparte. Este juego logra que el jugador vuele a un mundo de fantasía donde el estambre, la ternura y la magia están presentes en cada elemento interactivo del juego. Poner un Amiibo en Yoshi’s Woolly World desbloqueará un traje texturizado, el armamento con el que pelea Yoshi son pequeños bultos de estambre y hasta los enemigos están construidos de muchos hilos; absolutamente todo el juego respeta la premisa más importante del juego.

Yoshi’s Woolly World no deja de ser un título enfocado para los niños y que llega a representar un reto para los gamers veteranos en el tema de los coleccionables escondidos en cada nivel. Nos hubiera encantado que el juego tuviera una dificultad más cercana a los clásicos y que se notara un poco más de trabajo y variedad por parte del equipo de desarrollo en la variedad de enemigos e historia que nos presenta el juego.

Empatado con juegos de la talla de Pikmin 3 y Nintendo Land, Yoshi’s Woolly World forma parte de lo mejor del catálogo de Wii U y por ende, es nuestro tercer lugar del conteo de videojuegos de Nintendo en 2015. (Como extra, los Amiibos que salieron con el lanzamiento de Yoshi’s Woolly World son los regalos más tiernos que puedes le puedes regalar a un gamer en Navidad.)

Yoshi Wolly World Amiibo

2. Super Mario Maker (Wii U)

Super Mario Maker boxart

“Super Mario Maker es un regalo”; con esa es la oración se describe la joya ofrecida por Nintendo en 2015 como cereza en el pastel de la celebración por los 30 años del plomero más famoso del mundo de los videojuegos. Para entender Super Mario Maker basta mencionar que se trata de la herramienta perfecta de creación que llevará a la realidad esos niveles que dibujaste alguna vez durante tus clases en la escuela y a la vez, representa la oportunidad de probar tus habilidades con Mario y compañía ante los miles y miles de niveles que suben cada día de gamers de todas partes del mundo.

El título tiene una compatibilidad estética con los Amiibo, recientemente acaba de estrenar una página web oficial para encontrar niveles y no ha dejado de recibir actualizaciones de elementos para construir niveles, disfraces 8-bit e introducción de niveles por desarrolladores seleccionados de Nintendo.

Sin importar la edad, el lenguaje de Mario Bros. (y su trascendencia en la historia de los videojuegos) es universal, así que en nombre de todos los que alguna vez nos dedicamos a salvar a la princesa de las garras del terror que persigue Mushroom Kingdom…¡felices 30 años!.

Amiibos de Mario Bros

1. Splatoon (Wii U)

Splatoon Boxart

Si hay un juego que rompió todo pronóstico y logró florecer en medio de la lluvia en 2015, fue Splatoon. Todavía se recuerdan las promesas de Reggie Fils-Aime sobre que “Splatoon tendría un impacto en los shooters comparable con el de Mario Kart en los videojuegos de carrera” y al día de hoy se puede decir que el pronóstico fue bastante acertado. Splatoon es un juego tan fresco que demuestra todo el potencial escondido en el concepto del Gamepad del Wii U; aquí gana el equipo que más rincones del escenario logre pintar y no el que más hábil sea con headshots, snipers y armas de alto calibre.

Merecedor de dos galardones durante The Game Awards 2015, Splatoon revolucionó un género explotado por más de 15 años en videojuegos de consola y logró diferenciarse como el mejor shooter de Nintendo desde la época del NES con Duck Hunt. Al día de hoy, Splatoon sigue recibiendo contenido nuevo como armas y mapas de combate y eso es un reflejo del del éxito que tienen estos pequeños calamares. Deseamos que Nintendo siga promoviendo y considerando este IP en sus proyectos y consolas.

Splatoon Amiibo

Esta fue nuestra lista de los mejores videojuegos de Nintendo en 2015 y aunque nos dolió dejar fuera a joyas como Xenoblade Chronicles X o Mario and Luigi: Paper Jam, cualquiera de estos juegos son un fantástico regalo que resume lo mejor de Nintendo durante 2015.

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment