Selene Castilla, Paulina Bustos, Verónica Traynor y Laura Frías compartieron su conocimiento y experiencias durante el Chapter de Diciembre 2015 en Epic Queen CDMX sobre programación.

Epic Queen Programación Ciudad de México

La primera presentación de la noche fue guiada por Selene Castilla quien es experta en UX/UI y tiene la experiencia de trabajar en empresas tecnológicas de la talla de Google. Selene detalló que ella tuvo que aprender a programar en Flash y comentó entre risas que sus sitios en un inicio estaban llenos de colores, sonidos y brillos. Después de eso, nos relató sobre el camino que recorrió para convertirse en experta en UXD y para concluir su participación, nos hizo una invitación para reflexionar sobre la importancia que tiene que nuestros desarrollos tecnológicos sirvan a las personas, que no es necesario siempre tener el último aparato tecnológico y finalmente, que la tecnología es un medio que puede acercarnos pero “hace falta dejar el móvil de vez en cuando”.

Epic Queen Programación Ciudad de México

La segunda invitada fue Paulina Bustos. Paulina notó que el trabajo de un programador tiende a alejarla del contacto con la gente, factor que la hizo cambiar de dirección. Bustos tuvo la oportunidad de trabajar en Xbox en el proyecto de Xbox Video y después de mucho aprendizaje, decidió dar un brinco para realizar una tarea proactiva por su país. Paulina nos compartió que trabajó en Codeando México para el desarrollo de aplicaciones como Ligue Político que buscan que la ciudadanía tenga herramientas que le generen poder y así, construir una mejor sociedad. Como dato adicional, Paulina compartió que leer “The Road Ahead” en Bill Gates fue el elemento clave que la guió en el mundo de la tecnología.

Epic Queen Programación Ciudad de México

La penúltima invitada de la noche fue Verónica Traynor, simpática argentina quién radica en México trabajando de la mano de Google y que funge como mentora en Endeavor México. Verónica tocó el corazón de todos los asistentes cuando reveló lo duro que fue dejar sus sueños a los 17 años para mantener un importante proyecto familiar; mencionó que duró 7 años en este proceso hasta que decidió dar un cambio, vender la empresa y seguir su propio camino. Traynor confesó tener una pasión con el concepto de usabilidad y cerró su participación con una historia que vivió en carne propia sobre acoso sexual en una experiencia laboral. “¡Denuncien este tipo de actos!” pidió Verónica con toda la atención y empatía de la audiencia.

Epic Queen Programación Ciudad de México

La última ponente del año fue Laura Frías, Technical Evangelist en Microsoft México. Después de explicar los retos que presenta ser una persona que está tan cerca de una empresa tan grande como lo es Microsoft, Laura nos contó un poco del camino que recorrió para llegar a su puesto actual e invitó a la audiencia a dar su máximo para destacar en el mundo profesional. Laura es egresada de la UNAM y después de un año como becaria en Microsoft, logró entrar al programa MACH. En este programa participó en el desarrollo de aplicaciones para diferentes empresas entre las que destaca la trabajada para Grupo Radio Centro. Para finalizar, Laura mostró un video del ambicioso proyecto que es Hololens e invitó a la audiencia a escribirle en Twitter para poder participar en un concurso que busca llevar ideas de los seguidores de Microsoft a desarrollos para este proyecto.

Epic Queen diciembre 2015

Así cerró el capítulo de Programación de Epic Queen en la Ciudad de México. Durante el “networking”, se partió la piñata para festejar las fiestas de la temporada. ¡Fuerte abrazo a todo el equipo detrás de este fascinante proyecto y a Centraal por la fantástica atención! ¡Felices Fiestas!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend