Reseña de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

En Especiales por Nación Pix1 Comment

Esta reseña de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza contiene SPOILERS, te sugerimos cerrar esta nota si no has visto la película.

NOTA: La reseña proviene de la experiencia de disfrutar la película en premier el pasado jueves 17 de diciembre en la función de medianoche. La película fue visualizada con el doblaje en español y en 3D.

Reseña de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza

El Director J.J. Abrams hizo un excelente trabajo con el equipo de producción para despejar el miedo y dudas que los fanáticos llegamos a sentir por la compra de Disney de los derechos de la franquicia de Star Wars.

Realmente la película cumplió con nuestras expectativas desde un punto de vista muy general.

Este episodio es el inicio de algo nuevo que logró mantener las raíces de las dos trilogías originales. A pesar de los teasers y tráilers que salieron a la luz, no había mucha información sobre lo que vendría con la historia; J.J. Abrams hizo firmar a todo el equipo que conformó la película, un contrato de confidencialidad y logró que la película fuera un total misterio hasta su estreno.

LEGO Star Wars Actores

El trabajo del Director en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza:

Desde el inicio, la película transmite emoción y deja incógnitas al desconocer el origen de más de un personaje durante el filme. Si ya habías visto las películas que ha dirigido J.J. Abrams, te podrás dar cuenta que en esta ocasión hizo un excelente trabajo en toda la producción e incluso se dio el lujo de respetar cameos de la propia serie (como la frase mencionada en todos los episodios: “tengo un mal presentimiento sobre esto”).

Si bien el Director jamás será como George Lucas, su trabajo demostró que puede buscar cosas nuevas y conservar la esencia original; tal y como lo hizo con las nuevas películas de Star Trek.

JJ Abrams

La trama en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza:

Desde el momento en que comenzó la película, se pudo observar el famoso “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”, respetando la introducción que nos dejó tan buen sabor a boca en las anteriores películas.

Fue fascinante como desde los primeros minutos ya había acción en la película; fue un buen principio considerando que ya había salido desde ese momento nuestro principal antagonista “Kylo Ren” junto a uno de los héroes “Poe”. Desde ese momento nos pudimos dar cuenta que prácticamente la Nueva Orden tiene una mejor organización que la del Imperio.

Al llegar a la escena donde por fin vemos a nuestra querida Rey nos damos cuenta que sin duda es un personaje que tiene mucho que contar. El momento emotivo de esto fue cuando conoce al pequeño BB-8, donde inician su aventura.

BB8 Star Wars

El momento donde se conocen Rey y Finn es emotivo pues al principio parecería que no se llevaría bien pero conforme pasa la historia nos dimos cuenta que terminarán por ser grandes amigos.

Uno de los momentos que también merecen ser destacados fue cuando Rey y Finn roban el Halcón Milenario y lo pilotean, pero lo mejor estaría por llegar cuando por fin hacen su aparición Han y Chewbacca, dos de nuestros personajes favoritos reapareciendo y haciéndonos sentir nostalgia.

Han Solo Chewbacca

Dentro de los emotivos momentos que hay en la historia están cuando Leia se reencuentra con Han y hacen mención sobre Kylo Ren o cuando Kylo en le pide prácticamente rezando al cráneo de su abuelo Darth Vader que lo ayude hacer tan poderoso como él y que terminara lo que su abuelo no completó.

Kylo Ren

Dentro de la trama hubo momentos buenos y malos; por ejemplo, desconocemos el origen de personajes como Snoke o no pudimos ver mucho sobre la Capitana Phasma después de que la hicieron quitar los escudos. ¿Qué paso ahí?

El momento más crucial de la trama fue cuando Han Solo muere, ¡no nos cansaremos de decir que no era de esperarse!; ese fue uno de los momentos más tristes que hay dentro de la saga Star Wars.

La mejor lucha de toda la película sucede cuando Rey descubre sus poderes Jedi y decide tomar el legendario sable de luz, dejándonos ver lo poderosa que ella es mientras pudimos observar un poco de debilidad por parte de Kylo.

El final fue épico, logran completar el mapa y Rey viaja con Chewbacca en búsqueda del legendario Jedi. En la última toma llegan a donde se encuentra Luke y aunque nos dejó con más dudas que respuestas, formó parte de uno de los momentos más épicos de toda la cinta.

Luke Skywalker

Los personajes en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza:

El humor es brillante a partir de que Han Solo y Chewie hacen su aparición, incluso logro que recordáramos un poco al Episodio IV “Una Nueva Esperanza”.

¡Ver a nuestros antiguos héroes como Han, Leia, Luke y nuestros droides más queridos C3-PO y R2-D2 sin duda nos emocionó a todos!

Actores Star Wars

En cuanto a los nuevos personajes, Rey es casi nuestra nueva Luke Skywalker pues desde un principio demostró ser una guerrera luchadora, llena de energía y con una increíble actitud.

Kylo Ren es un personaje lleno de confusión y guiado una maldad muy poderosa, pero desde un punto de vista muy personal termina por ser muy inmaduro…¿qué hará en el próximo episodio?. Lo poco o mucho que se nos mostró, bastó para darnos cuenta que es muy poderoso junto con sus secuaces.

Kylo Ren jamás será Darth Vader, por más que lo desee.

Stormtroopers

Finn es un stormtrooper muy diferente a todos pues él tiene sentimientos muy puros; esto termina por ser algo contradictorio. ¿Cómo alguien que fue entrenado para ser un soldado desde pequeño en su etapa adulta se da cuenta que está mal? Bueno, quizás esto es un misterio que se responderá después.

Rolling Stone Star Wars

¿Y qué podemos decir de Poe Dameron? ¡Es el héroe atractivo y carismático que nunca puede faltar! Es un personaje divertido que nos sacó una gran sonrisa y que tiene una gran habilidad para pilotear.

Quizás se podría llegar a pensar en un futuro romance entre los nuevos personajes de la serie, solo el tiempo dirá.

Poe Daremon Star Wars

Las actuaciones de personajes principales en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, ¿fueron buenas o malas?

Poder haber visto a Harrison Ford actuar fue realmente satisfactorio, a pesar de su edad. Fue muy fresca la actuación y la agilidad que tiene, nos permitió a ver nuevamente al Han Solo que conocimos hace algunos años.

Han Solo

Carrie Fisher no tuvo tanta oportunidad de actuar pues casi no estuvo presente en la película, pero aun así nos llenó de nostalgia poder haber visto a la nueva General que dejó atrás su título de “Princesa”.

Leia Star Wars

Daisy Ridley (quien le da vida a Rey) nos dejó en claro que a pesar de su poca experiencia en la actuación termina por ser una excelente actriz; en ningún momento su actuación se vio forzada o algo por el estilo.

Rey Star Wars

John Boyega es el actor británico-nigerino quien da vida a Finn; su interpretación gustó mucho pues además de su gran trabajo es una persona muy carismática lo cual logró que su trabajo en la película se viera espectacular.

Finn Star Wars

¿Quién es Adam Driver? Adam representa a Kylo Ren con actuación muy buena pero una apariencia física lejana a Han Solo o a Leia Organa; muchas personas notamos que no parece malo debajo de esa oscura máscara.

Kylo Ren

Oscar Isaac le da vida a Poe Dameron su actuación es muy bondadosa y ofrece un gran trabajo como nuestro nuevo gran piloto. Finalmente, el nuevo androide BB-8 se llevó nuestra atención por ofrecernos momentos de risas y mostrarnos lo divertido y el gran héroe que llegó a ser en este episodio, ¡nos enamoró a todos!.

BB8 Poster

La música en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza:

¿Qué podemos decir? La dirección musical fue responsabilidad de John Williams; nuestro compositor favorito ofreció un gran trabajo nostálgico que nos llevó automáticamente a recordar episodios anteriores de la Guerra de las Galaxias.

¿Qué nos gustó de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza?

En general la película no nos dejó opiniones negativas pues cumplió con nuestras expectativas; la historia nos hizo sentir a todos niños de nuevo y nos hizo viajar años al pasado. ¿Recuerdas cuál fue tu primera reacción al ver Star Wars por primera vez?

El manejo de efectos especiales fue excelente pues cada vez es más realista y se pudo ver el esfuerzo que hicieron para traernos este gran episodio. El manejo de tomas que se hicieron fueron increíbles, en algunas partes los paisajes lucían muy realistas.

Disney Infinity 3.0

Las escenas de acción mantienen tu atención en la historia todo el tiempo y son muy asombrosas. La música fue dueña de la película pues esta es la clave para acompañar una buena historia; tal y como si estuviéramos ahí.

La película apuesta mucho hacia la aventura y la lucha del poder; mantiene la esencia que hace increíble esta serie. Los nuevos héroes también gustaron mucho y BB-8 al parecer se convertirá en uno de los nuevos personajes favoritos.

Lo que más gusto fue que hizo un perfecto encaje entre lo nuevo y lo viejo, lo nuevo en este episodio encajó perfectamente con lo que conocíamos en una mezcla increíble.

Tendremos que esperar mucho tiempo para el próximo episodio ¡pero estamos seguros que valdrá la pena! J.J. Abrams nos demostró la calidad y esfuerzo de su trabajo. Y lo mejor de todo fue que Disney no nos decepcionó.

C3P0 R2D2

¿Qué no nos gustó de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza?

Lo principal que nos confundió fue la falta de información sobre algunos personajes de los que tenemos muchas dudas que confiamos que se resuelvan pronto.

Dentro de la película, la reacción que muchos tuvimos sobre la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren fue muy sentimental. No sabemos si esto se debió a que Harrison Ford es uno de los artistas más caros de Hollywood o cual fue la razón atrás de este acontecimiento. En mi opinión su muerte fue cruel y pocos la esperaban. ¡Muchos no están de acuerdo en haber matado a un personaje tan querido de esa manera!

Han Solo

Otro punto que disgustó a más de uno en la sala fue que Rey desarrollara sus poderes de forma tan rápida sin entrenamiento Jedi alguno.

La película vale la pena verla más de una sola vez pues nos llenó de nostalgia, felicidad y suspenso. ¡Cumplirá con las expectativas de millones de fans! En si la película en 3D la experiencia que ofrece es única.

No tengo duda que el público en general amará la película y poco a poco se volverá toda una parte importante de la leyenda que es “La Guerra de las Galaxias”.

*Colaboración especial de Mariem con edición por parte del staff de Nación Pix; encuéntrala en Twitter e Instagram como @superladyspock

*Imagenes extraídas de las cuentas oficiales de Star Wars y Star Wars UK en Twitter con fines informativos.

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Comments

  1. Tu diras poca informacion eso es lo mas fascinante, te llena de curiosidad….., pero te debes de dar cuenta que la pelicula ocurre despues de 30 años sino es que me equivoco, ademas Kylo Ren aun esta confundido sobre el lado al que esta, por eso tuvo que matar a su padre para acercarse mas al lado oscuro,nuse por que la gente no le gusta a kylo Ren, ami me fascino su forma de actuar my buena, eso que aun no ha terminado su entrenamiento al lado oscuro(Tener en cuenta eso), espero que en las proximas entregas nos den mas pistas sobre las interrogantes que nos llevamos todos como¿Quien es Rey?¿Como es su paso al lado oscuro de Ben?¿Quien es Snoke?, y mas……. y mas duracion en las peleas de sable …….pero igual muy buena tu apreciacion sobre la pelicula.

Leave a Comment