Como parte de la celebración de Mexico City Games Week, se dedicó un capítulo de videojuegos en Epic Queen en la Ciudad de México. ¿Quiénes acudieron?

Los “chapters” de Epic Queen siempre son un fantástico lugar para aprender, conocer talentos y compartir ideas con personas que tienen agrado por temas similares a los nuestros. La mayor prueba la vivimos en el capítulo especial de videojuegos en Epic Queen en la Ciudad de México.

videojuegos en Epic Queen

Durante la noche del martes 24 de noviembre de 2015, Lourdes Muñoz e Hilda Ramírez nos compartieron su trayectoria profesional, algunas anécdotas interesantes y por supuesto, nos contaron cómo los videojuegos han impactado en sus vidas.

Lourdes Muñoz dio inicio al evento; ella es maestra del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y socia fundadora de Cerevrovi (Center for Research and Development of Virtual Reality, Robotics and Videogames) donde desarrollan videojuegos y aplicaciones de Realidad Aumentada.

“Lulú” comentó que lleva mucho tiempo trabajando en el desarrollo y tecnologías de Realidad Aumentada (¡incluso sus tarjetas de presentación son interactivas!), sensores de movimiento y tecnologías relacionadas con las ciencias informáticas y los videojuegos.

Chapter de Videojuegos en Epic Queen

Además de tener una reconocida carrera académica y desarrollar plugins y extras para estudios de videojuegos como Estudios Larva en Guadalajara, “Lulú” también es emprendedora y fundó con su socio Carlos Nieto una empresa llamada Cerevrovi. Compuesto por cinco talentosas damas y Carlos, este estudio ha desarrollado diferentes videojuegos como Burger Jump, Shadows in Triangle Zone y algunos proyectos de entretenimiento de Realidad Aumentada: Cookie Defense, AR 3D Business Cards y el más ambicioso de todos: Dragon Forces.

Puedes disfrutar de estos juegos desarrollados por Lourdes Muñoz y Cerevrovi en: http://www.cerevrovi.com/

videojuegos en Epic Queen

La segunda expositora fue Hilda Ramírez (@KillHill) quien nos contó que fue muy complicado para ella introducirse en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres, pero son los mismos videojuegos los que fueron marcando rutas muy importantes en su vida.

Chapter de Videojuegos en Epic Queen

Hilda ha colaborado en diferentes proyectos: Game Over, Meristation, Atomix, Geek y actualmente, Vice. Además, su pasión por los videojuegos la ha llevado ha tener roles importantes en Campus Party (donde fue la responsable de unificar esfuerzos de Nintendo, PlayStation y Xbox y traer a Akira Yamaoka).

Finalmente, “Hil” nos compartió que actualmente está desarrollando proyectos de investigación para entender el compartimiento de los y las gamers en nuestro país. ¿Sabías que 44% de los gamers son mujeres? ¡Se está equilibrando la balanza!

Sigue de cerca las actividades de Epic Queen en @EpicQueen y @EpicQueenCDMX; además de agradecer las atenciones de Central @centraal. ¡Son fantásticos!

¿Quieres contactar a las ponentes de este chapter de videojuegos en Epic Queen? Sigue a Hilda Ramírez en @KillHill y escríbele a Lourdes Muñoz en http://www.cerevrovi.com/.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend