Una noche llena de estrategias para posicionarnos en medios digitales, tips para el manejo de redes sociales y marketing para enamorar nuestros clientes; ¡aquí te presentamos un resumen del Chapter de Epic Queen CDMX!

El antepenúltimo chapter de 2015 de Epic Queen en la Ciudad de México no decepcionó y dejó un buen sabor de boca a todos los que se dieron cita en la capital de la ciudad más grande del mundo. Los especialistas que nos compartieron sus conocimientos e historias fueron Allan Vázquez (@allan05), Rebeca Tovar (@Lamariarebeca), Edgar González (@ElDeCreativo) y Fernanda López (@ferloga), siendo los temas en los que más se profundizó el manejo de redes sociales, posicionamiento de marcas en medios digitales y marketing digital.

Epic Queen Ciudad de México octubre 2015

Allan Vázquez – @allan05

La plática comenzó con las experiencias, historias y estrategias de Allan con el manejo de marcas en el mundo digital. Nos compartió que contenido digital atractivo debe de ser atractivo, de fácil comprensión y fácil de retener para el usuario que lo esté visitando. Después de contarnos un poco de campañas donde tuvo participación de Johnnie Walker, Allan se enfocó al tema de contenido de trasmedia, es decir, contenido que se encuentra disponible en más de una plataforma.

Para finalizar su intervención en el Chapter de octubre 2015 de Epic Queen Ciudad de México, Allan nos invitó a ser curiosos, investigar antes de publicar, no tener miedo al fracaso, pensar como nuestra audiencia y pensar en metas alcanzables como sus tips personales para el manejo de redes sociales.

Allan Epic Queen Ciudad de México

Rebeca Tovar – @Lamariarebeca

Con una sonrisa brillante y un sentido del humor irrepetible, Rebeca se sinceró ante la audiencia épica el lunes por la noche.

Rebeca nos contó algunos de los obstáculos que ha tenido que enfrentar al negociar con marcas cuando se quieren involucrar con medios digitales. Los principales problemas de las marcas con los agencias se encuentran en que piden presencia en todas las redes sociales, contenidos virales  y a un costo casi gratuito. También invitó a los asistentes a enamorar a sus consumidores con contenido útil y divertido, siempre pensando en las personas y no en las marcas y cuidando el tiempo y lugar donde mandamos nuestros mensajes.

Finalmente, Rebeca confesó que cumplió uno de sus sueños al conseguir que muchas personas la escucharan y leyeran e invitó a la audiencia a trabajar y perseguir sus metas.

Rebeca Tovar Epic Queen Ciudad de México

Edgar González – @ElDeCreativo

Fiel a su estilo, Edgar González fue creativo y compartió de forma divertida sus sentimientos e ideas sobre la creatividad y las tendencias digitales. Después de hablar sobre el origen de la creatividad y talentosos como Picasso, Edgar nos explicó sobre los procesos creativos siendo la acción, la conexión y la desviación (reinvención) los pilares más importantes en este esquema creativo.

Edgar describió como temas de fácil conexión aquellos que divierten, sorprenden, causan controversia, emoción, utilidad y otorgan conocimiento a quienes los consumen.

Edgar Epic Queen Ciudad de México

Fernanda López – @ferloga

La última pieza en este evento de aprendizaje fue Fernanda López, conocida en el mundo de Twitter como @ferloga. Fernanda aportó al evento su experiencia al trabajar en representación de grandes marcas de Alcea como Chilis, Italiannis o The CheeseCake Factory.

Con una óptica creativa y de negocios, Fernando nos invitó a crear contenido que hable a las personas, incluso siendo marcas. Mencionó que nuestras campañas digitales compiten contra eventos muy importantes para nuestros clientes como anillos de compromisos, bebés en camino y graduaciones, por lo cual nuestro corazón debe ser muy relevante para que sea tomado en cuenta.

A modo de cierre del evento, Fernanda compartió su anagrama personal “IDEAL”: Imagina, Diviértete, Equivócate, Aprende y Logra. ¡Qué bonito!

Fernanda Epic Queen Ciudad de México

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend