Chumel Torres compartió consejos, bromas y uno que otro álbur con la audiencia de Campus Party México en las últimas horas de la edición 2015 en Guadalajara.

Chumel Torres es conocido por el trabajo realizado en el programa de Youtube conocido como “El Pulso de la República”. En este canal, el humor, las bromas y la crítica política y social en México y el mundo es seguida por más de 1,200,000 seguidores cada vez que se sube un video.

Después de unos merecidos aplausos al equipo de staff y voluntarios de Campus Party, Chumel se subió al escenario a encender la audiencia juvenil. Chumel Torres explicó la ausencia de su compañero Durdel y relató la historia de cómo se conocieron, cómo se generó su idea que terminó siendo este gran proyecto audiovisual y lo importante que es aprovechar este tipo de eventos para sacar adelante proyectos.

“Te puedes parar con “weyes” de partidos políticos, con gente de muchos ámbitos…pero pocas veces puedes juntarte con gente con tanta pasión que los lleva a conglomerarse, porque todos somos nerds en el interior” comentaba Chumel Torres al inicio de su plática.

Chumel nos adentró en la plática y relató anécodtas como su pelea con el Director del Museo de Historia Nacional o su tuit durante las elecciones de 2012 al escribir sobre la propuesta de la Secretaría de Honestidad de Andrés Manuel López Obrador y su publicación en las noticias de Joaquín López Dóriga.

Como consejos que lo llevaron a animarse a entregarlo todo por su proyecto, mencionó que “pisteando” se conoce gente distinta a uno mismo y que en específico, Guadalajara necesita unirse. El segundo consejo fue que a voz de “Werevertumorro”, lo importante es lanzar el proyecto como sea, pero animarse a presentar su proyecto con lo que tengan. El tercer y último consejo fue que no les importe la crítica y resistan el odio de muchas personas, que sigan haciendo lo que les apasiona y después de eso, aprovecho para agradecer a la gente que les gusta su trabajo.

Chumel Torres en Campus Party Mexico 22 de julio 2015 cpmx6

“Mi último consejo, bien personal es que sean más nerds. Necesitamos muchas personas que sean nerds en México. A los nerds les encanta tanto lo que aman, no les importa hacer el ridículo. Sean más nerds…porque un día “El Ampolla” les puede estar dando una conferencia. Yo soy Chumel Torres y esto es…El Pulso de la República”, sentenció a las 21:00 H antes de la sesión de autógrafos.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend