¿Comprar o no comprar? – Mortal Kombat X

En Multiplataformas, Reseñas por Nación PixLeave a Comment

Scorpion, Sub-Zero, Raiden y los demás guerreros esperan a que los estrenes en Mortal Kombat X

Sangre, euforia y “fatalities” son elementos que nunca faltan en una batalla de Mortal Kombat. Hace una semana salió al mercado Mortal Kombat X; título descrito como la entrega más exitosa de la franquicia (desde el lado comercial) y con varios DLC en mente, desarrollo y futuro lanzamiento, vale la pena darle un análisis a este juego.

Comprar Mortal Kombat X 3

¿Qué gusta de Mortal Kombat X?

Mortal Kombat (con juegos selectos como Street Fighter) es la muestra clara de lo que es un videojuego de peleas por tradición y definición. Tan sencillo como se ve y tan complejo como la habilidad que puedes desarrollar, Mortal Kombat es un juego que atrae a niños (todos de jóvenes alguna vez jugábamos a escondidas este juego), a jugadores de la “vieja escuela” y a alguno que otro adulto que ha seguido a la serie desde su inicio.

Esta nueva entrega de Mortal Kombat tiene un trabajo gráfico que no decepciona el potencial que puede desarrollar una consola de nueva generación. Se nota el trabajo y talento del equipo en muchas de la toma, narrativa y elementos escénicos que acompañan la campaña del primer jugador. ¡Es una delicia sentirse en el universo de Mortal Kombat en cada batalla!

Hay diferentes modos que hacen que el juego se convierta en un reto a superar. El modo de un jugador nos permite jugar la campaña donde el perfecto doblaje le causaría envidia a cualquier “mortalkombatero” que no fuera parte de la región de América Latina. Hay que aplaudir y destacar el trabajo de todo el equipo responsable del doblaje; el tiempo invertido en este elemento adicional cierra cualquier debate sobre lo grandioso que puede llegar a ser el doblaje latinoamericano.

La historia no es muy compleja y no hay necesidad de jugar los demás títulos de la franquicia para entender el enredo que deben superar los personajes en cada batalla. Incluso para los que no somos tan buenos para las batallas y repetimos más de un enfrentamiento, basta con un fin de semana entre cuates para finalizar la historia principal. Sin dar spoilers o detalles de más, da gusto ver personajes clásicos de la serie, algunos que regresan y otros que encontrarán identificación con los más jóvenes que realizarán sus fatalities por primera vez.

Comprar Mortal Kombat X 4

El modo en línea (con algunas fallas normales de los servidores) funciona bastante bien, los combates siempre se disfrutan más con otro humano. Destaca la posibilidad de unirse a alguna facción de las cinco disponibles donde cada batalla y de completar retos diarios que suman puntos a nuestra hermandad en línea.

Finalmente, se juega sin problemas y cada movimiento que tengamos en mente se ejecuta sin retraso o problema. Los escenarios son interactivos y elementos de ellos (desde cacerolas, estatuas o personas de edad avanzada) pueden decidir el desenlace de un combate. Los personajes tienen ligera variación en sus combates y puedes seleccionar el estilo que más se ajuste antes de tu batalla, la jugabilidad ha ido evolucionando con la franquicia y la delicia de realizar un “fatality” se siente igual de bien que la primera vez que lo hicimos en la tiendita de la esquina en la máquina arcade de la cuadra.

[su_youtube url=”https://youtu.be/5e0dv6brCAU” width=”580″ height=”320″]Comprar o no comprar Mortal Kombat X[/su_youtube]

¿Qué no gusta de Mortal Kombat X?

Los que tengan Xbox 360 y PS3 seguramente se muerden las uñas por la espera adicional que deben aportar antes de disfrutar de Scorpion, Sub-Zero, Raiden, Kano o Cage en sus consolas. Parece ser que se sobrepuso el aspecto de jugabilidad y de la franquicia al económico y eso se ve reflejado indirectamente en las altas ventas del juego y bundles anunciados del juego.

Directamente con el juego, la parte de facciones es un gran inicio para interacción de comunidades de Mortal Kombat X pero se queda limitada con la infinita gama de posibilidades que tiene un modo de esta naturaleza. Es importante estar atentes de peleas en torneos oficiales y ver si el escenario interactivo se convierte en un elemento repetitivo en las peleas o imparcial en las batallas.

Se debe mencionar el precio de venta como un punto débil para las ventas en México. A pesar de ser un juego de última generación, el precio retail de $1099 en la versión estándar del juego me parece muy alto. Estamos hablando de un título que no carga con un fantasma que lo lleve a ser anualizado pero sí recibirá mucho contenido DLC. El jugador que compra este título y desea recibir todo el contenido gastará alrededor de $1500; eso sin pensar si decide seguir su aventura en otra plataforma. Ojalá la versión de Xbox 360 y PS3 no sea tan agresiva en precio, el mundo de Mortal Kombat debe ser disfrutado por la enorme cantidad de fanáticos que desean probarlo.

Comprar Mortal Kombat X 2

Entonces…¿comprar o no comprar Mortal Kombat?

¡Cómpralo! Salvo que no te gusten los juegos de peleas, no hay mucho que pensar. Mortal Kombat es uno de los juegos más importantes en la historia de los videojuegos y seguro te mantendrá machacando botones durante horas. Haciendo de un lado lo que representa Bloodborne, el mes de abril es para sentirse de la vieja escuela mientras la definición en pantalla proyecta sangre en HD. Si bien consideramos que el precio es alto, piensa en comprar alguna pieza usada (aunque no lo creas ya hay en el mercado) o resiste a que se publique la versión de 360 y PS3 donde habrá (probablemente) reducción de precio. El modo historia no falla, cada combate tiene su adrenalina y el factor de la sangre es un elemento patentado en la mente de la comunidad gamer por este título. Si ya tienes el juego, escríbenos en Facebook y Twitter, ¡queremos escucharte! Será un placer agregar tus comentarios y opiniones a nuestra nota.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1EROmqidZQc” width=”580″ height=”320″]Comprar o no comprar Mortal Kombat X[/su_youtube]

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment