¿Comprar o no comprar? – Mario Party 10 (by thegchild)

En Nintendo, Noticias, Reseñas por Nación PixLeave a Comment

Review – Mario Party 10 (Wii U)

¿Te imaginas la experiencia que es para un adulto que creció bajo los juegos de Nintendo, abrir un paquete de Amazon y jugar Mario Party con su hijo? Se puede diferir sobre las opiniones que genera la nueva entrega de Nintendo pero poder compartir este review de Mario Party, vale la pena.

El autor de este post es thegchild quien amablemente nos permitió traducirla del post original en reditt. Nación Pix está agradecido con este gamer al permitirnos publicar esta nota. ¡Muchas Gracias!

“Llegó mi juego hoy a través de Amazon y mi hijo de 5 años y yo jugamos una ronda de cada uno de los modos, por lo que daré algunas ideas rápidas.

En primer lugar, permítanme decir que como fue el caso con todos los juegos de Mario al momento en Wii U; Mario Party 10 se ve hermoso en HD. La presentación es simplemente encantadora, es perfecto todo a su alrededor.

Modo Bowser

El primero de los modos que probamos fue el Modo Bowser, ya que mi hijo es un fanático de Bowser. Yo había oído varios rumores de que era demasiado fácil para Bowser para ganar, así que estaba interesado en que mi hijo nos aplastara a mí y al ordenador. Pues a pesar que nos destruyó en todos los juegos de Bowser, y siempre nos alcanzaba en el tablero, los del equipo de los “buenos” nos las arreglamos para ganar (con sólo 1 sobreviviente de un equipo de 4 de con tan sólo 1 corazón). Aunque mi hijo se fue bastante deprimido por el final, lo superó y seguimos jugando.

Fue divertido este modo de juego. Bowser domina el tablero sin problemas con sus 4 tiradas de dados por turno, pero hay un montón de oportunidades para que el equipo de Mario se recupere gracias al montón de espacios de recuperación. A mi hijo le encantó ser Bowser, y todos los minijuegos les fueron fáciles para operar; sin duda estaba teniendo un buen momento.

Mario Party 10 Bowser Mode

Modo Amiibo

El siguiente fue el Modo Amiibo. Compré el paquete que incluía el Amiibo de Mario, y en casa también tenemos un Amiibo de Yoshi. Así que él y yo etiquetamos cada uno un Amiibo para enfrentar a 2 jugadores de la computadora.

Cuando tienes un Amiibo, puedes recopilar “fichas” (tokens) en el tablero de juego, que sirven como power-ups. Algunos de estos poderes hacen cambios en porciones del tablero (gracias a estos cambios pudimos ver parte de los tableros de Bowser y Rosalina) mientras otros, simplemente abren una tubería para intercambiar posiciones. Un power-up muy padre cubría el tablero de juego con espacios Star para que las personas giraran, aunque esto se llega a sentir injusto cuando se juega con personas que no tienen un Amiibo.

También pueden almacenar estos poderes en su Amiibo y comenzar su próximo juego en el Modo Amiibo con un token en mano. En general, quedé muy impresionado y pensé que era genial la forma que usaron los Amiibo.

Probablemente este modo de juego fue mi favorito de los tres. Era como jugar “a la vieja escuela” con monedas y persiguiendo el espacio estrella, con mini juegos después de cada serie de vueltas. El juego duró 10 rondas y contó sin estrellas de bonificación. Pasé de ganar tres partidas a ganar dos y finalmente solo una, así que considero este modo de juego bastante competitivo y equilibrado.

El que se mueva el Amiibo, almacene fichas, o haga una serie de cosas diferentes es un poco tonto, pero no restrictivo. Sólo hay que asegurarse que el Gamepad quede céntrico cuando se juega entre varias personas para hacer más fluida la diversión.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yBHhEMrZtR0″ width=”580″ height=”320″]Amiibo en Mario Party 10[/su_youtube]

Mario Party

Últimamente, el modo de Mario Party en el que jugamos en el primer tablero: “El Camino del Champiñón” (o algo por el estilo).

Fue muy divertido, un juego corto con la misión de recoger mini estrellas. Tuvimos numerosos minijuegos mezclados, y había frescura gracias a Bowser que abría el juego. Bowser es atrapado en una jaula y cada barrote tiene una etiqueta 1-2-3-4-5-6. Cuando los jugadores tiran un número, se rompe el barrote con ese número. El jugador que tira el último barrote de la jaula de Bowser pierde estrellas y eso hace muy divertido el juego. Después de eso, se instalan un montón de plazas de Bowser en el tablero.

Al igual que Mario Party 9, hay un combate con el jefe hasta la mitad y una lucha al final con el jefe. Ambos fueron muy fáciles (Goomba gigante y Piraña Petey). Esto fue muy agradable ya que algunas de las batallas contra los jefes eran muy difíciles para mi hijo en MP9.

Todo el mundo se movía en el carrito y había estrellas de bonificación al final del juego. Dos juegos distribuyen un adicional de 10 mini-estrellas a los personajes ganadores. Mi hijo ganó este juego y fue algo muy sensacional de ver pues no lo ayudé.

Veredicto Final

En general estoy muy impresionado con MP10. El juego es justo lo que imaginé, sin darme cuenta de características extras que no esperaba y me gustaron como los Amiibo. La presentación del juego es extremadamente limpia, agradable y rápida, un cambio positivo de las últimas versiones del juego. No me sentía como si estuviera teniendo que esperar para siempre, o decirle a alguien que “golpeara A” todo el tiempo como MP8 y MP9. La pantalla de introducción al minijuego es mucho más limpia, con explicaciones muy rápidas en cuanto a la forma de controlar. Fue refrescante, en lugar de leer una explicación tediosa y a veces, confusa. ¡Ya tengo ganas de jugar esto con algunos amigos míos también, que no sea sólo mis niños!

¡Estaré encantado de responder a cualquier pregunta específica que tengan sobre el juego!” – tgchild

Mario Party 10 Amiibo

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment