¿Qué tan popular ha sido la franquicia de Kratos y compañía? God of War es uno de los juegos más importantes de la historia de Sony

Diez años puede parecer poca o mucha vida de tiempo para una franquicia popular por lo que hoy recordaremos la cronología de los juegos y comportamiento en ventas de God of War.

En 2005 salió al mercado un juego llamado God of War, desarrollado por los estudios Santa Monica y Bluepoint Games. El juego te ponía en el lugar de Kratos quien es un general espartano que servía a dioses griegos. Este juego logró vender más de 4.5 millones de unidades vendidas y fue la segunda entrega más exitosa en ventas de la franquicia.

God of War II llegaría con mayor presupuesto y confianza en 2007, ganando premios como el mejor juego de 2007 o el Joystick de Oro por IGN. Es continuación directa del juego producido dos años antes y sumó más de 4 millones en ventas.

Título que ya no salió en PlayStation 2 fue God of War: Chains of Olympus, quien en PSP y PS3 logró mover más de 3 millones de piezas. En este momento, la serie llegaba a 10 millones de juegos alabados por miles de gamers en todo el mundo y llegaba a considerarse una de las cartas fuertes de Sony, sobre todo al ser una exclusiva.

A pesar de lo anterior, no cabe duda que 2010 fue el año más importante en la historia (hasta el día de hoy) de God of War. En este año salieron God of War III y God of War: Ghost of Sparta, ambos jugables en PS3 y el segundo en PS Vita. God of War III es el único juego de la serie en superar los 5 millones de ejemplares vendidos y recibirá su remasterización para PS4.

Hay que agregar al listado, un par de volúmenes de God of War Collection que remasterizaban entregas pasadas de la serie.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=WiVk9EKdjq4″ width=”580″ height=”320″]Cronología y ventas de God of War[/su_youtube]

Fuente: Siliconera

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend