¿Comprar o no comprar? Dragon Ball: Xenoverse

En Noticias, Reseñas por Nación PixLeave a Comment

Después de muchas horas de juego, llega el momento de dar nuestro veredicto sobre Dragon Ball: Xenoverse. Esta nueva entrega de Dragon Ball propone cosas muy interesantes pero se queda muy corta en otros aspectos.

Dragon Ball: Xenoverse

¿Qué nos gustó de Dragon Ball: Xenoverse?

Ante la fórmula desgastada de revivir las peleas de Gokú y sus amigos desde Raditz hasta Omega Shenron, se propone un giro a la temática en el que un par de bandidos galácticos alteran las batallas del anime de Toriyama. Será tu obligación como guerrero convocado de las Esferas del Dragón restablecer el orden en el tiempo a lado de Trunks. Este cambio le da un golpe de frescura a la historia y experiencia de videojuego.

Las opciones para personalizar tu personaje son inmensas; hay opción para elegir dentro de varias razas de combatientes y personalizar al jugador con artículos clásicos como el traje de combate de Gokú, la espada de Yamcha o la peluca de Mr. Satan.

Contrario a juegos como Tenkaichi Budokai donde el combate se modificaba solamente con cápsulas y algunos especiales, en Xenoverse el personaje va evolucionando y subiendo de nivel de la mano del juego. En el esquema de un RPG, cada pelea te deja puntos los cuales usas para mejorar los atributos de tu personaje. Los “poderes” y habilidades especiales (como el Kamehameha, el Cañon Garlic o Disco Destructor) se van obteniendo en el juego conforme progresas y tu personaje puede tener la combinación que prefieras, lo cual le da variedad al juego.

El último detalle que nos gustó (y nos da pie para arrancar la contraparte) es el sistema en línea. Jugar con tus amigos y otros fanáticos de los “Guerreros Z” en línea le da una sensación de vida a la aventura, algo que contrasta lo monótono que se vuelve un NPC en batalla y lobby. Pero el problema con este esquema es…

Xenoverse 2

¿Qué no nos gustó Dragon Ball: Xenoverse?

El problema más grande del juego son sus servidores. El juego busca crear una experiencia en línea “mágica”, donde realmente te sientas parte del mundo del anime y que sientas que tus acciones tienen un aspecto global, pero los constantes problemas con la conexión destruyen estas expectativas. Este problema no fue exclusivo de los primeros días, sigue teniendo fallas a una semana de su lanzamiento en México.

Otro detalle que puede decepcionar a muchos es que se pierde la sensación de pelear en casa con tus amigos un viernes por la tarde. Ha de ser decepcionante para un niño que recibe el juego y lo quiere estrenar con sus cuates de la escuela, ver pasar horas y horas desbloqueando personajes del juego. Urge que el juego implemente de forma externa un modo exclusivo a las peleas entre Guerreros Z, sin las bondades y propuestas de Dragon Ball: Xenoverse.

Finalmente, el juego carece de muchos sistemas para aumentar puntos fuera de la historia principal y misiones secundarias. Teniendo el hub y una historia diferente para la serie, queda la impresión que pudieron esforzarse para trabajar en premiar al jugador en experiencia con misiones alejadas de las batallas. Lo mismo sucede con el Season Pass, lejos de sentirse como un elemento que añada valor al juego, se siente como una pieza extraída del rompecabezas, bañada en oro y revendida al consumidor leal del primer día.

Entonces… ¿lo compro, o no lo compro?

El juego realmente hará sonreír a cualquiera que haya seguido la serie y a los que compran anualmente los juegos de Dragon Ball, verán la perfección de mecánicas presentadas en entregas anteriores. Si eres muy fanático del trabajo maestro de Toriyama y le quieres invertir un buen tiempo a conseguir los artículos coleccionables y elevar el nivel de tu personaje, ve por tu copia. Si tienes duda, lo mejor será esperar a la primera reducción de precio o a encontrar el juego como seminuevo. Son pocas las razones para comprar el juego desde su primer día y en medida que la fiebre se va desvaneciendo, la calidad de los servidores debe mejorar y el contenido del Season Pass debe de ser más sustancioso y generar valor real para el jugador.

¿Ya probaste Dragon Ball: Xenoverse? ¿Qué te pareció? Cuéntanos en los comentarios.

Dragon Ball: Xenoverse

¡Hola! Aquí, hablamos de videojuegos. Noticias, reseñas, y cobertura de eventos. ¡Videojuegos para todos los jugadores!

Leave a Comment