Estando a pocos días de cerrar uno de los años más agitados en la industria de los videojuegos, decidimos hacer un conteo de los 10 juegos que marcaron a Nintendo en 2014 con la ayuda de la Comunidad de Nintendo 3DS en Colombia. Esta combinación entre gamers mexicanos y colombianos, trajo el siguiente conteo:

10. Shovel Knight

[accordion id=”my-accordion”] [accordion_item parent_id=”my-accordion” title=”Texto” open=”false”]

Como comprar un disco en vinil o usar una cámara análoga, Shovel Knight es una juego imperdible para que todos los jugadores de la “vieja escuela” sientan un aire de nostalgia en 2D y que nuevas generaciones aprecien juegos de plataforma de hace tres décadas. Sus desarrolladores lo describen como un “viaje a la generación de juegos clásicos de NES, 8 Bits”. Eres un caballero…y tienes una pala. Simple. Puedes usar tu pala para cavar y tienes un ataque sencillo” declara Sean Velasco de Yacht Club Games.

¿Por qué una pala?  “Cuando empezó el desarrollo nos dimos cuenta que queríamos un juego donde el jugador pudiera estar moviendo para abajo, removiendo bloques o volteando las cosas que se encuentra”.

Razones para jugar Shovel Knight

  • Diseño nostálgico en 8 Bits
  • Dificultad adecuada para los jugadores de la vieja escuela
  • Gran variedad de armamento, niveles y jefes

Cinco Facts sobre Shovel Knight

  1. Para empezar el juego, la desarrolladora pidió $75,000 USD para fondearse en Obtuvo más de $300,000 dólares al cierre de la campaña.
  2. Más de cien personas aparecen como retratos en el juego, además que otros fueron Directores recibieron libros de cubierta dura o hasta formaron parte del juego como parte de las recompensas por donar al juego.
  3. Toda la música del juego fue producida en Famitracker, un programa que construye música para el NES.
  4. Shovel Knight tiene alrededor de 300 códigos que afectan el juego. Uno cambia las palabras “knight” y “shovel” por “butt”.
  5. Shovel Knight debutará en PS4, PS3 y PS Vita in 2015 e incluirá a Kratos de God of War.

[/accordion_item] [/accordion]

Fuentes: Nintendo, VG Facts, Sony

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Send this to a friend