Sistema de calificaciones – Nación Pix

Este es el sistema de calificación que usamos en Nación Pix para reseñar videojuegos. Creemos que ante la variedad de opiniones que pueden existir ante un videojuego, es arriesgado lanzar una cifra en escala del 1 al 100 para calificar un videojuego.

Teniendo este problema y la idea que nuestro medio busca ser una nación donde más de una voz alimenta una opinión, calificamos con base a pequeños pixeles que representan que un rango de calificación que le damos a un videojuego.

Los videojuegos que veas como Pixel de Carbón tienen una calificación que flactúa de 0 a 50. Son videojuegos que se sienten súmamente incompletos, cuentan con un gran número de fallas en todas sus áreas y valen la pena evitar.

Pixel CarbónLos videojuegos que veas como Pixel de Bronce tienen una calificación que flactúa de 50 a 70. Son videojuegos que nos parece tienen muchas fallas y no son nuestra primera opción de recomendación.

Pixel de Bronce Pixel de Bronce text

Los que calificamos como Pixel de Plata muestran una importante mejora y se pueden clasificar como estándares de la industria. El rango que manejamos aquí es de 70 a 85 de calificación; videojuegos que te divertirán mucho durante una tarde o un fin de semana pero que difícilmente serán memorables.

Pixel de Plata Pixel de Plata

Nuestros videojuegos clasificados como Pixel de Oro son juegos sobresalientes y que, seguramente, muchos compañeros de profesión y actores en la crítica especializada de videojuegos verán con buenos ojos y gran potencial.

Son videojuegos que destacaron en diferentes áreas de su composición pero que por algunas fallas, se quedaron muy cerca de ser títulos perfectos. El rango de clasificación que manejamos en esta sección, va de 86 a 95.

Pixel de Oro Pixel de Oro text png

Finalmente, los videojuegos con Pixel de Platino. Estos videojuegos son los que destacan del gran portafolio y oferta que puede tener una consola, quedan para ser estandártes de una generación de videojugadores y marcan importantes tendencias de desarrollo en esta industria.

Este selecto grupo de videojuegos tienen una calificación en el rango de 95 a 100.

Pixel de Platino

Pixel de Platino text

En Nación Pix siempre estamos abiertos a escuchar tus opiniones sobre nuestro trabajo y los videojuegos en los que inviertes tu tiempo y recursos. Si quieres escribir alguna reseña u opinar sobre algún tema, te invitamos a buscarnos en la sección de Contacto.