Código de Ética de Nación Pix

*Actualizado el 1 de abril de 2016 a las 14:07 H tiempo Centro de México

GENERALES

Salvo excepciones extraordinarias, no aceptamos pagos de viáticos o facilidades (incluyendo renta de carros, vuelos o cuartos de hotel) de las compañías que cubrimos. Si participamos en algún evento de tecnología o videojuegos patrocinado por una desarrolladora, lo haremos saber en las publicaciones relacionadas con la cobertura del evento.

Nuestro equipo no aceptará regalos (incluyendo comida y bebidas) que superen los $50 dólares en valor.

El equipo de Nación Pix puede apoyar campañas de Kickstarter, Fondeadora o similares sin problema alguno siempre y cuando antepongan los intereses del sitio y sus lectores a cualquier pretención del tipo personal.

RESEÑAS

No discutimos ni compartimos las reseñas con los desarrolladores ni empresas que publiquen o distribuyan videojuegos (salvo que se estipule en la reseña).

Nación Pix se reserva el derecho de hacer cualquier modificación a sus publicaciones de reseña sin previa autorización en caso de ser considerado oportuno por su staff de escritores o editores.

INTERESES DE CONFLICTO

Salvo que sea especificado explícitamente en las publicaciones presentadas, Nación Pix no cubre eventos de compañías de las cuales reciba financiamiento, que hayan empleado previamente staff del equipo de Nación Pix o de las cuales el escritor tenga una relación cercana o familiar con personal en cuestión.

Cuando Nación Pix considera que pudiera existir alguna situación que pudiera generar interés de conflicto que no permita desarrollar el trabajo de algún miembro de forma limpia, transperente y libre, se notificará dicha situación en la parte inferior o bien, se rotará al miembro en cuestión por beneficio de ambas partes.

FUENTES

Nación Pix no paga colaboradores externos por contenido ni permite que el contenido sea replicado en otros sitios sin previa autorización. En caso de contratar a un tercero para crear un contenido, este se apegará al Código de Ética del sitio.

En caso de recibir información de fuentes anónimas, los colaboradores de Nación Pix tienen la obligación de investigar la veracidad del contenido compartido. La fuente deberá compartir su identidad con Nación Pix y el medio se compromete a mantener en secreto la identidad antes compartida.

CORRECCIÓN

Nación Pix hace todo el esfuerzo para que sus publicaciones sean totalmente ciertas pero en caso de cometer algún error, nuestros editores tienen el compromiso de hacer los cambios pertinentes en búsqueda de la verdad sin necesidad de remover las publicaciones.

ANUNCIOS

Tenemos espacios diseñados en el sitio para mostrar anuncios que representan nuestra fuente principal de ingresos. El medio se encuentra abierto a participación financiera por parte de terceros para la construcción de lazos comerciales sin que afecten la libertad de escribir sobre cualquier tema. El personal de Nación Pix no acepta pagos u otras compensaciones económicas para editar reseñas, escribir alguna historia bajo una línea externa o bien, ser tendenciosos para favorecer o perjudicar a algún tercero.

Los patrocinadores del sitio no nos piden cubrir sus productos y servicios y nosotros no comentamos sobre sus anuncios. Es importante destacar que el contenido interactivo (imagen, texto o video) que no provenga del sitio oficial o de sus redes sociales oficiales no tiene relación alguna con la línea editorial de Nación Pix.

TIENDA

La tienda de Nación Pix busca establecerse como una fuente de ingresos sólidos para el sitio y la oferta de productos no guarda relación alguna con el contenido publicado en Nación Pix; esto significa que no publicaremos artículos para influir la compra de ciertos productos enlistados en nuestra tienda virtual.

REGALOS

Cuando se presenta la oportunidad, Nación Pix abrirá la participación de concursos y regalos para los lectores del sitio. Publicaremos las reglas para cada concurso que podrán ser definidas en función al número de participantes que decidan concursar. Este tipo de eventos especiales no cuentan con la influencia alguna de las compañías involucradas en estos productos.

APARIENCIA EN OTROS MEDIOS

Nuestro staff de escritores y editores pueden llegar a ser invitados para participar con opiniones de expertos en temas de televisión, noticias, radio u otro tipo de medios informativos. Estas apariencias no constituyen de forma alguna alianzas con patrocinadores o compañías externas salvo que se especifique en los medios oficiales de comunicación de Nación Pix. En caso de aceptar pago de viáticos para realizar estas coberturas especiales, esta información se hará del conocimiento del visitante y se evitará que esta situación genere una situación similar a la presentada en el conflicto de intereses.

MUESTRAS DE PRODUCTO PARA RESEÑAS

Las empresas pueden enviar a Nación Pix juegos, otros productos o muestras a nuestros editores para que nuestro personal pueda revisarlas y determinar si proporcionaremos una revisión del producto en Nación Pix. No aceptamos ninguna muestra bajo condiciones previas que puede ser el hablar positivamente de un producto, estar de acuerdo en proporcionar una revisión simplemente porque la empresa nos envió una muestra o si el producto en cuestión llega a generar un problema de cualquier índole con nuestro equipo de trabajo.

En ocasiones si llegásemos a recibir estas muestras y el producto no estuviera todavía disponible en el mercado, respetaremos las políticas de embargo con la empresa o de su empresa de relaciones públicas; esto significa que estamos de acuerdo en no publicar la reseña o noticia asociada hasta un momento dado.

De vez en cuando, decidimos revisar algo que no ha sido proporcionada a nosotros por una empresa. En este caso, un editor puede comprar el producto ya sea por sí mismo y la publicación podrá ser publicada respetando los puntos especificados en este documento.

*Este documento replicó varios puntos establecidos en el Código de Ética de Polygon al ser un documento referencia en el mercado y se trata de un medio especializado en videojuegos líder en el mercado*