Los tres personajes faltantes fueron revelados, así como varias mecánicas y modos de juego. Además, hubo una sorpresa final para todos los fans de Splatoon 2.

En poco más de 20 minutos, Nintendo condujo un nuevo Direct para ARMS, el esperado juego de peleas que próximamente llegará a Nintendo Switch.
Esta transmisión se inauguró con una cinemática inicial que explicó el surgimiento de estos poderosos luchadores con brazos tan flexibles como un resorte ¿por qué son así? ¿de dónde vinieron? Nadie lo sabe, simplemente despertaron un día y ¡ahí estaban! Brazos extensibles. Estos extraordinarios personajes ahora pelean en la liga conocida como ARMS.

ARMS Ribbon Girl characters weapons

¡Listo! Ya has elegido a tu personaje ¿y ahora qué? Lo primero que debes considerar es el peso de tus arms, ya que a mayor peso serán más lentos, esto quiere decir que podrás elegir entre ser rápido aunque sin tanto impacto o un poco lento pero con la seguridad de que golpearás con una increíble fuerza. Además, también contarás con algunos atributos, son 7 en total: fuego, electricidad, viento, hielo, stun, explosivo y cegador, cada uno de ellos se activa después de cargarlo durante un breve momento.

Cada arms posee un atributo, por lo que es recomendable equipar uno en cada brazo, así lograrás realizar increíbles combos, también puedes experimentar con ataques conjuntos entre varios atributos y encontrar el que mejor se acomode a tu estilo de juego.

Respecto al modo versus ARMS presenta las siguientes opciones:

  • Fight: tanto bombas como ítems de curación caerán sobre la arena, agregándole más emoción a la partida.
  • Team Fight, se realizará en grupos de 2 v 2.
  • V-Ball, aquí deberás evitar que una pelota gigante explote en tu lado de la cancha. ¡Mantente alerta! Un sólo error es todo lo que tu enemigo necesita.
  • Hoops, en este modo tu enemigo es básicamente una pelota de básquetbol al que deberás encestar. ¿A que suena divertido, verdad?
  • Skillshot, múltiples objetivos aparecerán para ser destruidos por tus fuertes puños, para ganar sólo necesitas derribar la mayor cantidad posible.
  • 1-on-100, como su nombre lo indica serás tú contra decenas de enemigos que aparecerán uno tras otro. ¡Sigue golpeando!
  • Ranked Match, la opción para quienes gusten del modo competitivo.

Fuera del modo versus también tendrás diferentes tipos de partidas a elegir:

  • Grand Prix, deberás derrotar a 10 peleadores consecutivos para obtener el título de Campeón del Grand Prix, puedes probarlo en modo single player o con un amigo.
  • Party Match; en un lobby que soportará hasta 10 jugadores podrás ser emparejado con otros 3 usuarios, listos para una pelea 2 v 2.

ARMS también tendrá la opción de jugar frente a frente con tus amigos, sólo necesitarán conectar sus Nintendo Switch en wireless mode.

Entre otras características en ARMS existirá la opción “entrenamiento”, en la cual podrás probar todas las combinaciones de arms con atributos para lograr cualquier combo que imagines.

En cuanto al sistema de recompensas, de acuerdo con tus victorias obtendrás monedas dentro del juego que te permitirán obtener nuevos arms de manera aleatoria, ¿y qué pasa si me salen arms repetidos? ¡no te preocupes! Con cada duplicado aumentará el poder de tus arms.

Finalmente, serán 10 luchadores iniciales para ARMS y en este directo nos presentaron a los 3 faltantes:

Kid Cobra, llamado el demonio de la velocidad, un streamer que se unió a la lucha en ARMS simplemente para incrementar las visitas a sus directos. Con movimientos letales y veloces tiene pintado “letal” en la frente.

Twintelle, una reconocida actriz quien no lucha con sus brazos, pues resulta ser que los rizos que graciosamente caen sobre su espalda no sólo son hermosos sino peligrosos, algunos de sus golpes tienen la habilidad de ralentizar a sus enemigos.

Y finalmente, Byte & Barq, un dúo bastante peculiar conformado por un robot policíaco y su mejor amigo mecanizado. El jugador luchará desde los brazos de Byte, aunque Barq servirá como distractor para los enemigos así como trampolín ocasional para un par de movimientos. 

Pero eso no es todo, Nintendo anunció que seguirán lanzando más contenido después del lanzamiento del juego de forma totalmente gratuita, esto incluye más personajes, escenarios y nuevos arms. Finalmente, mientras todos esperamos el lanzamiento existirá la opción de probar el próximo Global Testpunch, aunque desafortunadamente esto sólo será para Norteamérica.

Y si creías que el Directo se había terminado aquí, te equivocas. Aún quedaba una sorpresa más para todos los fans de Nintendo: un tráiler para modo single-player de Splatoon 2. ¡Disfruta!

Ethel 2017