USS Enterprise Star Trek Bridge Crew

IBM Watson permitirá a los jugadores realizar interacciones de lenguaje natural haciendo de Star Trek: Bridge Crew un título más inmersivo.

¿Imaginas poder jugar el próximo Star Trek: Bridge Crew mediante comandos de voz? Pues ya es una realidad, debido a que el nuevo “VR Speech Sandbox” de IBM estará disponible para este juego de realidad virtual. Esta opción estará activa después del lanzamiento del juego durante un período de beta experimental y “ofrecerá a los jugadores la oportunidad de usar sus comandos de voz y de lenguaje natural para interactuar con los miembros virtuales de la Flota Estelar”

Este proyecto conjunto es parte de una asociación entre IBM y Ubisoft y llegará a todas las plataformas, con esto podrás dar órdenes directas e interactivas a tus compañeros virtuales de la flota. Uno de los mayores objetivos de esta innovación es crear un sistema de inmersión para los usuarios:

Al infundir esta nueva tecnología cognitiva en el juego, los jugadores serán capaces de completar sus misiones en línea de manera ininterrumpida, tanto con los personajes de Inteligencia Artificial, como con los de raza humana, sin romper la experiencia.

Además, este Software proveniente de IBM, y llamado IBM Watson,es ligero y versátil, por lo que no afectará en absoluto el desempeño del juego. De igual forma, no sólo estará disponible para este título de Star Trek, todo tipo de desarrolladores podrán utilizarlo para adaptar sus propios servicios y aplicaciones de VR.

Definitivamente la inclusión del uso eficiente de comandos de voz, en lugar de teclados o diálogos escritos son un gran paso para el desarrollo inmersivo de la realidad virtual. ¿Tú que opinas? Déjanos saberlo en los comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Fuente: Comunicado Ubisoft

Ethel 2017