Durante febrero las ventas casi llegaban al millón de dispositivos vendidos, mientras que los desarrolladores están más interesados que nunca.

El medio británico MCV entrevistó a tres personajes claves detrás del desarrollo de VR para Oculus, HTC y Sony. En el caso específico de PlayStation VR, el director del grupo de tecnología, Simon Benson declaró que a pesar del poco tiempo en el mercado comparado con sus competidores, los fans han recibido bastante bien está opción para VR.

Éramos optimistas al pensar en presentarle a nuestro público la realidad virtual, sin embargo, sólo puedes saber si fue lo correcto cuando lo lanzas al mercado. Crear un nuevo tipo de experiencia gaming que implica llevar algo en tu cabeza es todo un reto. Y al ver ahora tantas reseñas fantásticas de los usuarios, sabemos que hemos hecho un buen trabajo en colocar los elementos adecuados.

Aún es muy pronto, pero tenemos un buen presentimiento sobre el futuro del VR en el gaming, por lo que estamos planeando incrementar nuestra producción.[…] Estamos buscando que el headset de PlayStation VR llegue a más personas para que puedan entrar a este nuevo mundo.

Respecto a la variedad de títulos que podría ofrecer en el futuro PlayStation VR, Benson aseguró que hay bastantes desarrolladores interesados en trabajar para esta plataforma, por lo que no existe un temor a quedarse sin contenido. Simplemente durante los primeros meses de vida de VR, PlaySation ya tenía 100 títulos disponibles.

Actualmente se ha vuelto a surtir VR de PlayStation a Estados Unidos y Canadá, esperemos que pronto llegue a México.

Fuente: MCV UK

Ethel 2017