El reporte del año fiscal para Blizzard ha revelado las altas cifras que la compañía ha obtenido por Overwatch.

En palabras de Daniel Ahmad, reconocido analista del mercado asiático de videojuegos, Overwatch ha sido recibido de una manera increíble en China, convirtiéndose en el juego de Blizzard para PC más rápido en venderse, sobrepasando a Diablo III; mientras que en Corea desbancó a League of Legends como el título más jugado en los cafés internet. Y a nivel mundial los jugadores han sobrepasado las 500 millones de horas de juego.

El éxito de este shooter multijugador le ha dado un gran impulso a la compañía, pues forma parte de la mayoría de los ingresos de este año hasta el momento, junto con la última expansión para World of Warcraft: Legión, a la que también le fue de maravilla.

Respecto a los números que Activision reportó, vía GameInformer, Overwatch le generó $1.14 mil millones de dólares. Y eso no es todo, mayores ingresos llegan de la reciente adquisición de King, la compañía para móviles que creó Candy Crush, así como de la popularidad que mantienen Hearthstone y Heroes of the Storm.

Fuente: PCGamer

Ethel 2017