Conoce parte de la historia de la emblemática saga de Puyo Puyo y como, de la mano del icónico Tetris, buscan ser un clásico para esta generación con Puyo Puyo Tetris

Puyo Puyo es una saga de videojuegos muy popular, sobre todo en los países asiáticos. Es conocida por un emblemático modo de juego de rompecabezas, así por su diseño de personajes, que a más de una persona lograron enamorar.

Puyo Puyo fue creado por Kazunari Yonemitsu en 1991 y por supuesto, la inspiración de otros juegos del género (como Dr. Mario y Tetris), fue innegable.

Y del otro lado, se encuentra Tetris. La popular saga de videojuegos del genero puzzle, que ha crecido con muchas generaciones desde hace ya un tiempo, ha influenciado en el cine, juegos de mesa y crossovers con otros videojuegos, al grado de convertirse en un signo de cultura popular en todo el mundo.

El ruso Alexey Pajitnov es el padre de Tetris, título que fue completado en el verano de 1984 y que desde ese entonces, ha tenido un sinfín de snip-offs y lanzamientos como el Game Boy, NES, la tienda digital de PlayStation y hasta el iPod de Apple.

¿Qué pasa cuando se combina Puyo Puyo y Tetris?

La combinación creada por SEGA es un crossover muy curioso que surgió en 2014, cuando cumplió la franquicia de Tetris sus primeros 30 años de vida. En marco de los anuncios de los third-party que llegarán a Nintendo Switch, Puyo Puyo Tetris terminó por contar con una versión para la nueva consola de Nintendo. Otras plataformas para las que ha salido este proyecto de SEGA son Nintendo 3DS, Wii U, PS Vita, PlayStation 3, Xbox One y PlayStation 4.

Este nuevo lanzamiento, el cual ya está disponible en nuestro Contiente para Switch y PS4, respetará con su adictiva mecánica de puzzles, así como un modo multijugador en el que tendremos el deber de plantear un gran número de estrategias con el fin de borrar líneas y avanzar.

Te presentamos el tráiler de lanzamiento de este título; no dejes de visitar nuestro sitio oficial para que te enteres de todas la novedades que vayan llegando a esta versión renovada.

Supernova 2017