Algunos e-sports ya han sido considerados para aparecer dentro de los Asian Games en 2022

Debido al acuerdo entre el Olympic Council of Asia y Alisports (pertenecientes a la compañía Alibaba, una especie de Amazon en China), los e-sports han sido designados como una categoría disponible para ganar una medalla dentro del calendario organizado para los Asian Games en Hangzhou, China durante 2022. Además, habrá una demostración previa programada para la 5th Asian Indoor and Martial Arts Games (AIMAG) que se llevará a cabo en Ashgabat, Turkmenistán, en septiembre.

La inclusión de los e-sports no termina ahí,también cobrará más relevancia en la 18° edición de los Asian Games el siguiente año llevados a cabo en Indonesia, en la cual habrá otra exhibición de este tipo de encuentros, preparando el terreno para la competencia del siguiente año.

Lo anterior es un gran paso hacia el reconocimiento de los e-sports como un deporte digno de ser considerado olímpico. Los Asian Games son el segundo torneo de deportes más grande del mundo, sólo posicionado después de los Juegos Olímpicos. En cada edición de los Asian Games participan alrededor de 10,000 atletas aproximadamente.

Esta decisión por parte del Consejo Olímpico de Asia se debe en parte a la enorme popularidad de la que gozan estos juegos, especialmente entre los jóvenes. Entre los e-sports considerados se encuentran FIFA 2017; los juegos tipo MOBA, como League of Legends; y los RTA (Real Time Attack), como Starcraft II.

Fuente: Olympic Council of Asia | Kotaku

Ethel 2017