Debido a la remasterización próxima de este título, Blizzard ha decidido dar acceso libre tanto a Starcraft como a su expansión

Con la llegada de un remasterizado y mejorado Starcraft en este verano 2017, Blizzard anunció primero en una publicación dentro del foro de la comunidad, y después en un comunicado oficial, que la primera edición de este título así como la expansión Brood War estarían disponibles para ser descargadas gratuitamente para PC y Mac.

De la misma manera también anunció que, por primera vez en todo el período de vida del juego, Starcraft recibiría un parche: la actualización 1.18., la cual incluye nuevas características como la posibilidad de alternar entre el modo ventana y la pantalla completa, un modo observador, habilidad de autoguardado, y compatibilidad con Windows 7, 8.1 y 10.

Starcraft fue lanzado durante marzo de 1998 con la expansión liberada durante noviembre de ese mismo año. La gloria de este juego fue sustituida por el gigante del competitivo, Starcraft II en 2010.

En cuanto a la versión remasterizada del primer Starcraft, las novedades incluyen una mejora en la resolución, el audio, y la historia dentro de las cinemáticas. Al parecer la comunidad de Blizzard no tendrá problemas en pagar por esta versión mejorada, a pesar de la existencia gratuita de la original, pues normalmente los consumidores de esta empresa no tienen reparos en desembolsar dinero por ellos, los mejores ejemplos de esto son las continuas suscripciones a World of Warcraft o las microtransacciones para Overwatch.

Fuente: Blizzard | Eurogamer

Ethel 2017