nes-classic-edition-banner

¡Adiós, vaquero! Las unidades distribuidas de NES Classic Edition, estos días, serán las últimas que lleguen al mercado

Nintendo confirmó durante los últimos días, a diferentes medios especializados en videojuegos, que darán por terminada la serie de producción de NES Classic Edition, el modelo retro de la compañía lleno de títulos clásicos a disposición de una nueva generación de jugadores.

IGN fue de los primeros medios en recibir una declaración oficial que confirmara la noticia:

A lo largo de abril, los territorios de Nintendo of America recibirán los últimos envíos de Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition para el año. Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema a checar con tiendas de retail sobre su disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrar un sistema y ​​por eso, nos disculpamos. Hemos prestado mucha atención a los comentarios de los consumidores y apreciamos mucho el increíble nivel de interés y apoyo de los consumidores para este producto”, fueron las palabras compartidas.

Al mercado americano continuaron el europeo (con la confirmación de Eurogamer) y el japonés, donde la versión de Famicom Mini también quedará como un artículo difícil de encontrar en el futuro.

Algunas voces consideran que se trata de una medida temporal y que estos artículos llegarán en el futuro mientras que otros se han apurado a contactar a cadenas de distribución locales para conseguir el pequeño pedazo de nostalgia de Nintendo.

Arturo 2017