WeGame es una plataforma de videojuegos que ofrecerá servicios internacionalmente, podría llegar a convertirse en una alternativa a Steam

El tweet de Daniel Ahmad, un analista de Niko Partners y experto en el mercado de videojuegos del sureste asiático, anunció la llegada de WeGame, llamándolo la versión de Steam por parte de Tencent.

 

Anteriormente llamada Tencent Games Platform Digital Store, cambió a su nombre a WeGame a partir de su nuevo enfoque global. En un inicio sólo ofrecía juegos de tipo free-to-play, sin embargo poco a poco comenzó a incluir juegos de pago occidentales.

Esta plataforma ofrecería servicios tanto a usuarios de China como de todo el mundo, dentro del mismo portal. Actualmente, de acuerdo con Ahmad, Tencent cuenta con 200 millones de usuarios únicamente dentro de China, el siguiente paso lógico es la expansión global.


En el campo de los videojuegos, Tencent llega con cartas fuertes bajo la manga, pues esta empresa es dueña de Riot Games, la compañía detrás de League of Legends; y de Supercell, creadores de Clash of Clans. Incluso tiene acciones dentro de Epic Games y Blizzard Activision. Oh, y por si fuera poco también incursionó en la farándula occidental, pues posee una parte de Glu Mobile, responsables por Kim Kardashian: Hollywood.

Por aquí te dejamos el enlace a WeGame , y según su contador al momento de publicación de esta nota ha sido descargado 4,477,413,276 veces. Sin cambios en la interfaz, por el momento todo continúa en chino, aunque no dudamos que pronto cambie para adaptarse a su nuevo mercado.

Esta puede ser una excelente noticia tanto para pc gamers como para desarrolladores, pues es bien sabido que Steam domina el mercado occidental de juegos para PC, lo cual implica pocas opciones alternas al momento de adquirir o buscar un videojuego para computadora. Quizá con la llegada de WeGame tengamos más opciones al momento de comparar y elegir.

Fuente: Polygon | VentureBeat

Ethel 2017