El equipo detrás de Battlefront II quiere evitar una comunidad fragmentada y corregir los errores de 2015

El antecesor a esta nueva entrega, el Battlefront de 2015, dejó una experiencia agridulce en cuanto al contenido extra. Pues después del lanzamiento del juego comenzaron a salir más mapas, cada uno con un valor de $15 USD. Por dichas cuestiones y más material agregado, tuvieron que pasar meses después del estreno del juego para que finalmente sintiera completo.

Debido a lo anterior Bernd Diemer, el director creativo de Battlefront II, comentó durante una conferencia en el marco de la Star Wars Celebration 2017 que no tendrán un pase de temporada. Y la explicación del por qué es la siguiente:

“No puedo hablar sobre cuestiones específicas respecto a esto, pero tenemos en mente algo diferente que les permitirá jugar más tiempo y estar más inmersos en el juego sin tener una comunidad fragmentada. […] La comunidad se desvanece porque no hay suficientes personas participando en los distintos modos de juego”.

Esta separación es algo que quieren evitar, ya que consideran “peligroso para la salud del juego” que mientras algunos puedan adquirir todo el contenido extra, otros sólo disfruten la experiencia del juego base, y no puedan compartir momentos juntos como una comunidad. De igual forma Diemer explicó un poco más sobre las razones detrás del cambio de rumbo para esta nueva entrega:

 “Hemos decidido eso y es una de las decisiones más difíciles por todas las implicaciones alrededor. Cuando vimos la forma en que Battlefront evolucionó en su lapso de vida, con DLC y todo, entendimos que para este tipo de juego los pases de temporada no son lo mejor. Necesitamos retirarlo y salir con algo mejor.”

Al parecer la intención inicial es eliminar el pase de temporada completamente, pero aún no hay un acuerdo o información completamente asentada dentro del propio equipo de Battlefront II, pues posterior a las declaraciones por parte de Bernd Diemer, EA envió en el siguiente comunicado:

“En este momento no estamos listos para confirmar ningún plan referente a live service. Escuchamos la retroalimentación de nuestra comunidad de Battlefront fuerte y claro. Sabemos que quieren más profundidad, más progresión, y más contenido. Así que ahora estamos enfocados en entregarles todo esto en Star Wars Battlefront II. Tendremos más que compartirles pronto.”

De cualquier manera aún queda un poco de tiempo para aclarar cómo funcionará el contenido extra, pues dicho título saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC y el 17 de noviembre.

Fuente: Mashable | GamerFocus

Ethel 2017