A inicios del mes de marzo, Kiki Wolfkill, productora ejecutiva de 343 Industries habló sobre el rol de las mujeres en la industria de los videojuegos

Te compartimos el mensaje citado y esperamos que si tienes interés en desarrollar videojuegos, las palabras de Wolfkill te sirvan de inspiración:

Iniciar en este mundo es difícil pero no imposible. Esta industria es muy competitiva, pero debido a mi pasado como corredora, sabía que tenía que competir siempre para ser el primer lugar en lo que hago.

La idea para trascender o bien, hacer la diferencia, es siempre practicar mucho, ser disciplinada, estar atenta al entorno, encontrar personas que te hagan ser mejor. Júntate con personas que te ayuden a aprender cosas nuevas, adquirir habilidades que logren hacerte mejorar profesionalmente.

El trabajo de desarrollador es como ser jugadores, ya que, los equipos exitosos no lo son sólo porque cada jugador sea habilidoso, sino porque trabajan y juegan en conjunto, y saben cómo apoyarse con las habilidades que cada uno posee para llegar al éxito. Seamos honestos, nunca sentí que hubiera cosas que no pudiera hacer por ser mujer, al contrario, siempre me esforcé a aprender y poder hacer mejor cada una de las actividades que me gustaban.

Por eso les digo, no se rindan, compitan por igual con quién sea y siempre sean ese jugador diferente que busca ser el primer lugar.

Fuente: Comunicado Xbox México

Arturo 2017