Nintendo Switch

Casi llega al millón de unidades de Nintendo Switch distribuidas en poco más de un mes del lanzamiento de la nueva consola japonesa

La aceptación comercial del Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, se ha visto reflejada en las cifras de unidades vendidas del hardware en sus primeras semanas de vida y en reportes como los que presenta NDP Group.

Sucede que en una reciente publicación de NDP Group (la cual fue citada por la revista TIME) señala que se movieron 906,000 unidades de Switch en el mes de marzo, rompiendo cualquier récord de hardware en el pasado por parte de consolas de Nintendo.

El reporte también comparte que se vendieron 1.3 millones de copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un número mayor debido a la base instalada de usuarios de Wii U que también apostaron por la nueva aventura protagonizada por Link y Zelda.

Finalmente, es importante recordar que no es la consola que más rápida se ha vendido en el mundo (TIME recuerda que el PlayStation 4 desplazó 4 millones de unidades de noviembre a diciembre de 2013).

Arturo 2017