La colisión de los dos mejores equipos de Latinoamérica Norte, Lyon Gaming y Just Toys Havoks fue uno de los encuentros más esperados dentro de la región. Al final, el león mexicano se alzó victorioso al obtener su octavo título y ganar su pase a MSI 2017 para representar a LAN.

15 de abril fue el día señalado para disputar la final de la copa Latinoamérica Norte Apertura. Los contendientes fueron el 7 veces campeón mexicano, Lyon Gaming y su conocido rival del competitivo Just Toys Havoks.
El ganador al mejor de 5 será el representante de Latinoamérica Norte en el Mid-Season Invitational 2017 que se llevará a cabo en Brasil a partir del 28 de abril.

MSI 2017 League of Legends

El pabellón M en la ciudad de Monterrey fue el escenario para estos enfrentamientos presenciales, que contaron con la siguiente alineación:

Para Just Toys Havoks en el carril superior se presentó Porky; como jungla, Deps; en el carril central, Hobbler; como tirador, Warangelus; y como soporte DCStar, quien sorprendió pues es suplente del equipo para el carril central.

En el caso de Lyon Gaming, en el carril superior vimos a Jirall, el capitán del equipo; para la jungla, Oddie; defendiendo mid, Seiya; como adc, Whitelotus; y Genthix como soporte.

Para el primer enfrentamiento JTHVK eligió a Shen, Elise, Talon, Kennen y Karma; mientras que Lyon optó por Vladimir, Rengar, Oriana, Varus y Nami.
Esta primera partida mostró una dominancia de Havoks durante el juego temprano, y con emboscadas constantes al carril inferior de Lyon, inhabilitaron por momentos a Whitelotus. Aunque todo cambió con la llegada del juego medio, pues el derribo de torres se emparejaba a favor de Lyon, y la única diferencia eran los dragones iniciales de JTHVK, ya que el equipo del león se había mantenido al nivel del oro debido a la constante cosecha de súbditos.
Al comenzar las peleas en equipo, Lyon comenzó a demostrar su experiencia, y terminó asegurándose el primer barón. Doble inhibidor para el león al minuto 30 generó un efecto de bola de nieve que terminó con la victoria de Lyon Gaming en esta primera partida.

JTH League of Legends

Para el segundo match, parecía que veríamos una repetición de campeones, pues Lyon eligió nuevamente a Rengar, Kennen y Nami, con las nuevas elecciones de Ahri y Vayne;mientras que Havoks también volvió a seleccionar a Shen, Karma, Elise, y Talon, con el nuevo pick de Ezreal.
Lyon repitió la fórmula con un equipo lleno de daño y sin línea frontal, mientras que Havoks adolecía un poco de la falta de iniciación.
En juego temprano Havoks volvió a imponerse derribando las primeras dos torres del carril inferior. Seiya y Whitelotus vieron complicados sus enfrentamientos a inicios, especialmente el carrilero central de Lyon, pues Hobbler con Talon se llevó la primera sangre; sin embargo al llegar al juego medio, Lyon comenzó a recuperarse, obteniendo asesinatos y objetivos. Con un score final de 19-9 y un espectacular robo de barón por parte del jungla de Lyon Gaming, Oddie, la partida finalizó con un empuje implacable que culminó con la destrucción del nexo de Just Toys Havoks.

Lyon Gaming

La tercera partida implicó el cambio del soporte de JTHVK, pues DCStar cedió su puesto a Keoo, el soporte titular.
En esta ocasión sí vimos un cambio de composición, Lyon optó por Nautilus, Lee Sin, Taliyah, Kalista y Leona; mientras que JTHVK eligió a Fizz, Kha’zix, Viktor, Ezreal y Lulu.
La primera sangre en esta ocasión la obtuvo Lyon y Whitelotus con Kalista. Después de una emboscada en equipo al carril inferior de Just Toys Havoks, cayó la primera torre a favor de Lyon Gaming. En esta ocasión el juego temprano fue dominado por Lyon, y en una sucesión demoledora de asesinatos, objetivos, e incluso un barón temprano, a los 25 minutos el león rugió y obtuvo la victoria que lo coronó como campeón de la región por octava vez. De igual forma con este triunfo está dentro del próximo torneo MSI 2017 para representar a Latinoamérica Norte.

Para finalizar, las mayores impresiones de parte de Just Toys Havoks se las llevó su carrilero central, Hobbler, quien en dos de tres enfrentamientos plantó cara a Seiya, el mejor mid laner de la región, y ganó en varias ocasiones los enfrentamientos 1 a 1. Esperamos verlo crecer dentro de la escena competitiva.

En el caso de Lyon Gaming, demostraron que siguen presentando un nivel superior al de la región, y lo interesante será ver cómo se desempeñan en terreno de Wildcards.

Ethel 2017