Esta es la segunda oportunidad al año que Riot Games tiene para realizar grandes cambios dentro del juego. Modificaciones mayores a Sejuani, Maokai y Zac; así como un pequeño nerf a las armaduras y un buff a los ítems de soporte.

Con la mitad de temporada llegan modificaciones que buscan un balance dentro del juego, en este caso desde el portal oficial de League of Legends Latinoamérica se comparten los siguientes cambios para la comunidad:

  • Heraldo de la Grieta; año y medio ha pasado desde que lo vimos aparecer en la fosa del barón durante el juego temprano. Uno de los mayores problemas con la mejora del heraldo en un único jugador era que causaba un enfrentamiento bastante desigual en un 1v1 contra el enemigo del carril. Debido a esto dicha mejora será eliminada y en su lugar llegará El Ojo del Heraldo,un ítem que aparecerá en tu inventario en cuanto lo hayas derrotado. “Utilizar el ojo antes de que expire invocará al Heraldo a la Grieta como parte de tu equipo, enviándolo al carril más cercano como una máquina de asedio que puede romper estructuras. Le gusta correr y estrellarse contra edificios a distancia. Esto causa daño masivo. Desde ahí, el heraldo seguirá destrozando hasta hacerlo pedazos antes de moverse al siguiente objetivo del carril.”
  • Actualizaciones a los tanques; con cambios principales a Sejuani, Maokai y Zac. Enfocados a la iniciación de peleas en equipo.
    • Para Sejuani se modificarán un poco sus Q, W y E, ya que no parece correcto que su habilidad más funcional sea Prisión Glacial.
    • En el caso de Maokai el cambio más significativo se realizó en su habilidad definitiva pues se rediseñó totalmente: “Agarre de la Naturaleza invoca un muro de raíces que abarca todo el carril y que avanza lentamente hacia adelante, lo que inmoviliza al primer campeón que encuentra. El muro tiene un potencial devastador para las peleas en equipo.”
    • Finalmente Zac experimentó un rediseño en sus habilidades Golpe de Estiramiento y ¡Rebotemos!, lo que resultó en dos formas nuevas de control de masas.

 

También se realizaron cambios en objetos de durabilidad,el peso de las contribuciones para el equipo e ítems para soportes. Todos estos cambios se explican a detalle en la última publicación sobre actualizaciones del juego.

Ethel 2017