Microsoft Store_Xbox Academy

Aprende cómo desarrollar un videojuego para Xbox asistiendo a estos cursos impartidos por Microsoft

Microsoft siempre se ha caracterizado por llevar de la mano educación y tecnología, hace poco lanzaron la propuesta Minecraft: Education Edition, la cual permitía a los profesores llevar videojuegos y aprendizaje a los salones de clases.

Ahora, este nuevo proyecto debutará en Australia, específicamente en Sydney dentro de la Microsoft Store y en colaboración con la Academy of Interactive Entertainment. Si bien no hay una restricción de edad para inscribirse a estas clases gratuitas sobre desarrollo de videojuegos, estarán enfocadas en enseñar a  jóvenes interesados en diseño de juegos. El objetivo es aprender cómo la programación puede hacer de una pequeña idea un gran y complejo juego.

La denominada Xbox Academy está conformada por tres cursos independientes que se centrarán en diseño de videojuegos, programación y desarrollo, dichas clases serán impartidas por profesores expertos en el tema. Aunque todo lo aprendido se enfocará a cómo aplicarlo en un Xbox One, también es probable que se enseñen cuestiones generales de este campo. Los cursos tendrán una duración aproximada de tres horas y serán completamente gratuitos.

Las clases comenzaron este 10 de abril y terminarán el día 22 del mismo mes.

Fuente: NerdMuch

Ethel 2017