Optic Gaming Halo 5 World Championship 2017

El Halo World Championship 2017 fue dominado de principio a final por OpTic Gaming; el equipo latinoamericano no logró superar la fase de grupos

El fin de semana pasado se celebró el Halo World Championship 2017, evento de eSports que reunió a los mejores 12 equipos del mundo de Halo 5: Guardians en una competencia que fue seguida por cientos de fanáticos de este juego por Internet.

El equipo mexicano (y representante de Latinoamérica), SoaRGaming (conocidos previamente como Shock The World), cayó en sus partidas contra FAB Games y Str8 Rippin, quedando en el bloque de equipos clasificados como los mejores 9-12 del torneo.

El enfrentamiento más esperado de la noche confrontó a EnVyUs con OpTic Gaming; mientras el equipo de EnVyUs llegó motivado después de una cardiaca serie contra TeamLiquid, OpTic Gaming apenas se había ensuciado las manos en previos enfrentamientos. La partida había comenzado a favor de EnVyUs en Capture the Flag, pero Optic logró sacar la serie 3 a 2 y repetió la dosis tanto en Slayer como en Strongholds.

OpTic Gaming se volvió a proclamar campeón del Halo World Championship y con este logro, garantizó un premio de $500,000 USD que seguramente emplearán para seguir entrenando y extendiendo su supremacía durante muchos años más.

Arturo 2017