Fabrice Condominas BioWare Mass Effect Andromeda

Entrevista con Fabrice Condominas, productor de Mass Effect en BioWare Montreal, durante su visita en La Mole 2017 para hablar de Mass Effect: Andromeda

Después de un largo viaje, digno de llamarse intergalático, Fabrice Condominas, arribó la Ciudad de México para hablar de uno de los lanzamientos más importantes de Electronic Arts en el año, estamos hablando de Mass Effect: Andromeda.

Fue en el marco de La Mole 2017, la popular convención de cómics en la Ciudad de México, donde Fabrice compartió sus impresiones sobre este nuevo desarrollo tanto con fanáticos como medios. Desde Nación Pix tuvimos la oportunidad de charlar con este personaje y aquí te presentamos lo que nos contó.

Antes que nada, quisimos conocer a Fabrice y su rol en el mundo de los videojuegos. Entre risas, debido a que se trataba de una pregunta con una extensa respuesta, nos confesó que un día de trabajo en Bioware era un trabajo duro y pesado pero ver la pasión y dedicación de las personas era lo más bonito de su día a día.

Posteriormente, empezamos a hablar de esta nueva entrega de Mass Effect donde Condominas fungió como productor en BioWare Montreal. Al hablar sobre este nuevo proyecto, nos quedó claro que Fabrice tenía muy estructurado lo que hacía especial a Mass Effect Andromeda: el rol de la humanidad en el espacio, la acción combinada con los elementos RPG en las mecánicas de juego y las relaciones profundas entre personajes en el universo de Mass Effect. Además, hizo énfasis en que las decisiones que tomemos irán alterando el rumbo de la historia pero que esa narrativa que construyamos será nuestra, por lo que no hay un camino bueno o malo por recorrer, únicamente será el camino que decidamos construir.

El segmento más importante de nuestra charla fue cuando le pedimos a Fabrice que nos platicara sobre la influencia de las entregas pasadas esta franquicia en Andromeda. Fabrice nos contó que mientras en la trilogía el tema era prevenir la destrucción, en Andromeda se permite la creación, exactamente lo opuesto. En Mass Effect: Andromeda Fabrice nos relató que una de nuestras misiones es la de crear un lugar seguro para la humanidad, como una diferencia de enfoque entre entregas pasadas y este nuevo proyecto.

Peebee Mass Effect Andromeda

Finalmente, cerramos la entrevista preguntando a Fabrice sobre su futuro inmediato. Con gran sentido del humor y alegría, nos confesó que lo primero que haría sería dormir. Después nos comentó que en BioWare hay muchos proyectos y grandes juegos en los que seguirán trabajando.

“Si les gusta una buena historia…vayan a comprar Mass Effect”, fue el mensaje final de Condominas en el corazón de México.

Fabrice Condominas Mass Effect Andromeda

Posted by Nación Pix TV on Saturday, March 18, 2017

 

Mass Effect: Andromeda debutó en tiendas hoy, 21 de marzo de 2017, y lo podrás conseguir para Xbox One, PlayStation 4 y Origin (PC).

Arturo 2017