Lucina Fire Emblem Heroes

Un resumen de todos los ajustes y todas las actualizaciones de Fire Emblem Heroes, ¡no te lo pierdas!

Con la nueva actualización que ha recibido Fire Emblem Heroes, el juego móvil más reciente de Nintendo, se han agregado un montón de novedades para que volvamos a entrenar a nuestros batallones y entremos al campo de batalla. Nuevos personajes, misiones y hasta mecánicas de juego han sido liberadas paulatinamente para especiar las primeras impresiones que tuvimos con el juego, y vaya que Fire Emblem Heroes está volviéndose prácticamente una entrada completa en la franquicia, con la cantidad de herramientas que han puesto a nuestra disposición y siendo que todo esto sigue siendo presentado en un formato free-to-play, la experiencia vale muchísimo la pena.

A continuación, te mencionamos algunas de las novedades que han llegado ya al juego y otras que han sido anunciadas y vienen ya en camino.

Summon Fire Emblem Heroes (2)

Recientemente, fueron añadidos al juego una serie de nuevos personajes provenientes de la entrega de Fire Emblem: Blazing Blade, conocida en Occidente como “Fire Emblem”, que se suman a los debutantes Lyn, Héctor y Eliwood a las filas de nuestros batallones en la aplicación móvil. Junto a estos personajes, se agregaron también mapas anexos y misiones especiales para conseguir items consumibles.

En cuanto a las nuevos retos especiales, nos permitirán adquirir orbes, que es la moneda del juego y elemento esencial para convocar nuevos héroes a nuestras filas, tenemos una serie de quests que varían en sus requisitos desde ganar batallas en la Torre de Batalla con algún personaje en específico, hasta completar los niveles de entrenamiento más difíciles utilizando batallones compuestos de tipos de específicos de personajes, como por ejemplo el uso de sólo arqueros o sólo unidades que cabalguen, algo que alude a la variación de escenarios y objetivos para ganar las misiones presente en los primeros títulos de Fire Emblem.

Se implementará la opción de heredar/legar habilidades entre nuestros personajes, donde al conseguir héroes repetidos, podremos transferir habilidades entre ellos, y así poder conseguir que nuestro Takumi más poderoso.

También, podremos conseguir méritos de héroes al usarlos en batalla, y al acumular suficiente de estos méritos, podremos cambiarlos por plumas de héroe, que nos permiten a su vez aumentar el rango de nuestras unidades, reseteando su nivel pero volviéndolas más propensas a mejorar sus habilidades naturalmente y ganando así acceso a nuevas y mejores habilidades.

Fire Emblem Heroes

Para agregar variación a las reglas actuales en los mapas de juego, se introducirán las reglas de Defensa y Refuerzos, donde para la primera tendremos que resistir un determinado número de turnos el asedio de nuestros enemigos y para el segundo caso, nos enfrentaremos a oleadas de enemigos que vendrán en apoyo de las unidades con las que se empieza el combate.

Junto a estas nuevas características, veremos un ajuste en el balance de los encuentros en la arena basados en una combinación de factores entre los que se encuentran el nivel y la rareza de nuestros héroes de acuerdo al batallón que tengamos asignado como principal. Así como el anuncio de la futura implementación de un sistema donde la icónica característica de la serie, la “perma-muerte” será implementada de alguna manera en el juego móvil, la manera en que ésta llegue a nuestros smartphones y nos enfrentemos al escenario en donde perdamos a nuestros cuidadosamente entrenador héroes, emocionará y preocupará a más de uno.

Fire Emblem Heroes Roy

Entre las novedades no tan positivas que hemos encontrado en el juego es que ha terminado la bonificación diaria de lanzamiento donde recibíamos dos orbes gratuitos, ahora la bonificación diaria (a secas) nos brinda plumas de héroe; por lo que parece que se ha cerrado la opción de conseguir la moneda del juego por el mero hecho de abrir la app, lo cual nos obligará a completar misiones de historia y retos especiales para hacernos con estas codiciadas y de otra manera costosas esferas de invocación de héroes.

A pesar del decremento en la popularidad y hype que ha sufrido este juego, el tener tantos ajustes siendo desarrollados por parte de Intelligent Systems, apunta claramente a la relevancia que ha tenido en los planes de este estudio y de Nintendo, mientras tanto nosotros seguiremos entrenando a nuestros héroes para volverse el mejor equipo posible.

Jose Luis JackM Jolyackem 2017